AFP .1 marzo

El fútbol gringo está de vuelta con el inicio de la temporada 2019 de la MLS, torneo en el que participarán 13 costarricenses.

Kendall es de una de las figuras de este nuevo club en el futbol estadounidense. Foto: F.C. Cincinnati
Kendall es de una de las figuras de este nuevo club en el futbol estadounidense. Foto: F.C. Cincinnati

El cuadro que está lleno de ticos es el Portland Timbers con cuatro. En este equipo, que vino a hacer pretemporada a Costa Rica, patean la pecosa David Guzmán, Julio Cascante, Marvin Loría y Roy Miller.

Mientras que en el equipo que debuta en el campeonato, el F.C. Cincinnati, juegan Allan Cruz y Kendall Waston. Justamente Cruz es el único tico que debutará en este torneo.

El resto de legionarios son: Ulises Segura y Joseph Mora en el DC United; Francisco Calvo que es el capitán del Minnesota United; Waylon Francis en el Columbus Crew, Rónald Matarrita en el New York City; Diego Campos en el Chicago Fire y Rodney Wallace en Sporting Kansas.

Atlanta es el gran favorito

Gerardo Martino ya no dirige al Atlanta, pero el objetivo del United será identico al de la temporada pasada, ganar el título.

Sin el Tata, pero con dos Martínez, el también argentino Pity y el venezolano Josef, Atlanta es el gran favorito para revalidar el campeonato, pero el Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y de Zlatan Ibrahimovic intentará evitarlo.

“Elegí Atlanta porque me gustan los desafíos. Sé que vienen de ganar títulos, viven un gran momento. El club está creciendo mucho. Me ha demostrado que es un equipo serio y ahora quiero seguir ayudando al cuadro a ganar títulos”, dijo Gonzalo “Pity” Martínez durante su presentación.

Allan dejó Herediano por esta aventura, habrá que ver cómo le va a partir de este fin de semana. Foto: F.C. Cincinnati
Allan dejó Herediano por esta aventura, habrá que ver cómo le va a partir de este fin de semana. Foto: F.C. Cincinnati

En la Conferencia Este, el D.C. United del inglés Wayne Rooney y del argentino Luciano Acosta será uno de sus principales rivales, junto al New York Red Bulls, el Philadelphia Union y el New York City FC.

En el Oeste, Sporting Kansas City, Seattle Sounders y Portland Timbers batallarán por los puestos de privilegio, pero todas las miradas estarán puestas en los dos equipos de Los Ángeles.

Los Galaxy, con el Mellizo Guillermo Barros Schelotto en el banquillo, buscará el brillo perdido en las últimas campañas.

“Yo conocía la liga, conocía el país. Sabía a dónde iba y a dónde me iba a dirigir. También conocía el desafío de los Galaxy, un equipo que en los dos últimos años no ha entrado en los playoffs y que ha perdido el lugar de privilegio que se ganó en la historia de la liga”, dijo recientemente Barros Schelotto.

El argentino, extécnico de Boca Juniors, contará para la tarea con Ibrahimovic, quien hizo 22 goles y 10 asistencias en sus 27 juegos con los californianos la campaña pasada y que ya ha avisado que este año va a batir todos los récords de la competición.

Julio Cascante repartió chayoteras para los aficionados al Timbers en su visita a Tiquicia. Foto: Portland Timbers
Julio Cascante repartió chayoteras para los aficionados al Timbers en su visita a Tiquicia. Foto: Portland Timbers

“Ahora, un paso previo a ir a Europa es venir acá. Porque económicamente es fuerte, porque está creciendo en lo futbolístico. Antes uno podía verla alejada de los mejores niveles, pero hoy sin duda que está ahí”, subrayó.