Deportes

Frank Lampard, el regreso del hijo pródigo al Chelsea

Mauricio Sarri jaló a el Juventus de Turín

EscucharEscuchar

Frank Lampard, cinco años después de marcharse como jugador, fue nombrado este jueves como entrenador del Chelsea en sustitución del italiano Maurizio Sarri, que jaló a la Juventus de Turín, anunció el club inglés.

“¡Franck Lampard vuelve a casa!", informó el club en Twitter junto a una foto en la que su antiguo centrocampista firma su contrato, confirmando el regreso de uno de sus futbolistas legendarios.

Lampard, de 41 años, firmó por tres temporadas con el Chelsea, donde pasó 13 años y se convirtió en el máximo goleador del equipo, con 211 pepinos.

El nuevo técnico del Chelsea había sido autorizado este lunes por Derby County, el club de segunda división inglesa que entrenaba, para no presentarse al regreso a los entrenamientos de esta temporada y poder firmar su contrato con el Chelsea.

La semana antes, había recibido el permiso para negociar con los “Blues”, con los que ganó trece trofeos en trece temporadas, entre ellos una Liga de Campeones en 2012.

“Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido”, afirmó Lampard en el sitio del club.

“Sin embargo, me concentro únicamente en el trabajo a realizar y en la preparación de la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, aportar más éxitos al club y estoy ansioso por comenzar”, añadió.

El nuevo entrenador tendrá que sobreponerse a la incapacidad de reforzar el plantel. El club está sujeto a una prohibición de transferencias que abarca los dos periodos de fichajes de la próxima temporada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.