Deportes

Regresan eliminatorias sudamericanas luego de siete meses en pausa

Se realizarán cuatro partidazos este jueves y uno el viernes, día en que Brasil recibirá a Ecuador

EscucharEscuchar

Luego de siete meses en pausa, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 regresan este jueves y viernes con la séptima fecha, en la que sobresale la mejenga entre Argentina y Chile.

El premundial, que otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil de líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

El regreso de las eliminatorias se da después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas debido a la pandemia del covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

Estas jornadas se reprogramarán para setiembre y octubre de este año.

Debido a ello, la Albiceleste recibirá este jueves a Chile en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, inaugurado este año y que era una de las sedes para la Copa América que Argentina tenía previsto organizar junto a Colombia y que finalmente se disputará en Brasil.

La ocasión para Messi y compañía se presenta ideal para sumar tres puntos frente a un Chile en el que debutará el técnico uruguayo Martín Lasarte y no tendrá a su principal figura, Arturo Vidal, internado en Santiago por covid-19.

Duelazo

En estadio Centenario de Montevideo albergará un partido de dientes apretados entre Uruguay y Paraguay, dos equipos que no dan pelota por perdida y que necesitan la victoria para acomodarse en el lote de arriba.

También este jueves, en Lima, se dará el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, que necesita cambiar el paso tras sus últimas dos derrotas (3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 frente a Ecuador en Quito) que le costaron el puesto al portugués Carlos Queiroz.

El viernes, en el partido que cerrará la fecha 7 se efectuará en Porto Alegre, donde Brasil con el regreso de Neymar buscará seguir con su marcha perfecta frente a un Ecuador que hasta el receso había presentado credenciales para quedarse con un cupo al Mundial.

Partidos de la séptima fecha:

Jueves

Bolivia - Venezuela, 2 p. m

Uruguay - Paraguay, 4 p. m.

Argentina - Chile, 6 p. m.

Perú - Colombia, 8 p. m.

Viernes

Brasil - Ecuador, 6:30 p. m.

Posiciones, 1. Brasil 12 puntos, 2. Argentina 10, 3. Ecuador 9, 4. Paraguay 6, 5. Uruguay 5, 6. Chile 4, 7. Colombia 4, 8. Venezuela 3, 9. Perú 1, 10. Bolivia 1.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.