Deportes

Rendimiento de Jimmy Marín tiene como locos a los israelitas

Entrenadores están encantados con el rendimiento del costarricense

EscucharEscuchar

El rendimiento de Jimmy Marín en los entrenamientos y los partidos tiene encantados a los entrenadores y dueños del Hapoel Be’er Sheva, club en el que milita el tico.

La tecnología también le echa una mano al costarricense en Israel, ya que está rompiendo los registros gracias a su agilidad sobre el terreno de juego. Especialmente destaca con el sistema GPS que reporta los kilómetros recorridos en el terreno de juego.

Según el cuerpo técnico del nuevo equipo de Marín, los resultados que arroja nunca los habían visto en esta etapa de la temporada, aunque no revelaron los números del tico. Este tipo de pruebas también se hacen en Costa Rica, son los famosos petos que utilizan los futbolistas durante los entrenamientos o en los juegos.

Jimmy los tiene impresionados con su capacidad física.

“Su ritmo y agilidad son muy buenos, pero todavía tiene mucho que mejorar para ser la estrella principal en la Premier League en Israel. No podemos creer los resultados, pensamos que la memoria del GPS estaba rota, pero después de otra revisada entendimos que no era así”, comentó Barak Bakhar un exfutbolista israelí y gerente de Hapoel Beer Sheva.

Esto sucedió porque la cantidad de kilómetros especificadas era demasiado alta.

"No solo es la cantidad de millas que también son altas, sino también los sprints realizados por Marín,” su fuerza y ​​frecuencia de sprint son increíbles“, señaló el club.

“El tipo trabaja a ritmos muy altos”, agregó.

La prensa israelí comunicó esta semana que ya se frotan las manos con el tico, ya que realizaron una baja inversión financiera y podría ser una salida económica sobresaliente para Hapoel Beer Sheva.

Bien encaminado

Lo único malo que le ha pasado a Jimmy en los últimos días fue la sanción de seis meses que le impuso la Federación Costarricense de Fútbol por abandonar la Tricolor días antes de iniciar la pasada Copa Oro, ya que jaló a firmar con el club israelí.

Pese a eso, en el club todo marcha de maravilla, aunque el torneo local no ha iniciado ya debutaron oficialmente en las fases previas de la Europa League.

El equipo de Marín clasificó a la tercera ronda del segundo torneo más importante de clubes en el Viejo Continente, detrás de la Liga de Campeones de Europa (Champions).

En esta fase habrá duelo de ticos porque al Hapoel le tocó contra IFK Norrköping donde participa el costarricense Ian Smith. El primer juego será este jueves 8 de agosto en suelo sueco.

En la primera fase dejaron en el camino al Laçi de Albania y en la segunda al Kairat Kazajistán, ambas con gran actuación del volante que salió del Club Sport Herediano.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.