Renuncia de Gustavo Matosas fue un ridículo mundial

En diversas partes del mundo se habló de la situación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La salida de Gustavo Matosas de la Tricolor es una noticia que se difundió por todo el mundo, ya que los motivos que dio el charrúa para renunciar a su puesto resultaron insólitos.

Al hablar de que estaba aburrido, que no tenía ganas de seguir en su puesto porque se sentía como de vacaciones y que se estaba robando el salario son razones suficientes para que los medios internacionales le sacaran el jugo a la noticia.

Hasta entrenadores de otras selecciones afirmaron que les parece una justificación curiosa, pero que no corresponde con la realidad porque así no es la vida en otros seleccionados nacionales.

Tite quedó extrañado.

A uno de los entrenadores que le consultaron al respecto de la situación de Matosas, fue a Tite, seleccionador de Brasil desde junio del 2016

Este jueves en conferencia de prensa, previo al amistoso que la Verdeamarela disputará este viernes contra Colombia, el entrenador se refirió a lo que, según él, habría querido decir el charrúa.

“Eso va en cada uno. Yo tengo una rutina y ya entiendo cómo trabajar. ¿Me gustaría más tiempo para estar con los jugadores? Sí. ¿Me gustaría ayudar a mis jugadores más? Sí. A veces no es lo ideal, pero sé cuánto trabajé para tener esta oportunidad y no la dejaría solo porque sí”, indicó.

Matosas se quejó este miércoles que no se acomodó al ritmo de trabajar con una selección porque necesitaba la presión del día a día, que se aburría mucho como seleccionador y que en muchos momentos se sentía como de vacaciones.

El brasileño indicó que en una selección hay muchas cosas que él desearía, pero un técnico debe tener la capacidad para amoldarse a ellas.

El mensaje de Pinto

Siempre que hay noticias relacionadas al banquillo Tricolor, se empieza a hablar mucho del colombiano Jorge Luis Pinto, quien también fue noticia este jueves, ya que las comparaciones entre el cafetero y Matosas fueron automáticas.

En su cuenta de Twitter, el técnico de la Sele en Brasil 2014 le agradeció a una persona que le envió un comentario sobre él y su labor y que publicó este jueves en redes sociales.

“Este señor nunca sintió pereza, nunca se aburrió, nunca sintió que se robaba un salario y ¿saben por qué? Porque amaba lo que hacía y amaba y sentía la camiseta roja, este señor lloró por Costa Rica, este señor amó a Costa Rica. Nunca jugó golf ni vistió bonito, pero lo que hizo, lo hizo con pasión. Como él no habrá otro”, indicaba el mensaje.

“Me envían este comentario que alguien hizo en Facebook. ¡Muchas gracias! Definitivamente el trabajo y la pasión no traicionan", indicó el actual técnico del Millonarios de Colombia.

En solo 20 minutos, el tuit ya tenía más de cincuenta respuestas, muchos de aficionados costarricenses saludándolo, mostrando sus respetos y hasta pidiéndole que vuelva a dirigir a la Sele.

Un lastre

Uno que le tiró directo a los tobillos a Matosas fue el polémico periodista mexicano David Faitelson desde su cuenta de Twitter. El comunicador cree que más que lamentarse, los ticos deberían estar contentos de que el charrúa jalara.

Para Faitelson la Sele se merece un técnico de mayor entrega, que esté en cuerpo y alma con el proyecto.

“La selección de Costa Rica se ha quitado “una carga” de encima. Gustavo Matosas no estaba ni motivado ni ilusionado con los ticos. Deben encontrar al personaje correcto y comprometido”, indicó el mexicano.

Otro que le tiró una chinita al charrúa fue el periodista José Ramón Fernández, quien indicó que es casi un hecho que Matosas llegará al San Luis donde espera que se le quite el aburrimiento, mientras que en FOX Sports lo tacharon de vende humo.

Resaltaron el bañazo

En Uruguay, país natal de Matosas, resaltaron que al entrenador ya no lo quieren ver ni en pintura en Tiquicia e indicaron que se echó a todo el país encima con su renuncia.

“Los hinchas de Costa Rica se expresaron contra el técnico uruguayo en las redes sociales. Allí anunciaban que iban a abuchear al entrenador uruguayo si dirigía el partido contra los celestes”, indicó una nota del diario El País.

El diario El Observador de Uruguay, por su parte, contrastó las palabras de Matosas cuando llegó a Costa Rica y dijo que “la plata no lo es todo en la vida” y ahora se marcha a México por la que aparente ser una muy buena oferta económica.