Deportes

Repartirán más de 100.000 preservativos a deportistas y periodistas en los Panamericanos

Las justas arrancarán el 26 de julio en Lima, Perú

EscucharEscuchar

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento, esto con la idea de promover el sexo seguro.

“97.000 serán entregados a los deportistas y 9.000 a los periodistas acreditados”, dijo una fuente de la organización.

La entrega de los preservativos a los deportistas se realizará en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador. En el lugar se alojarán los 6.680 deportistas de las justas deportivas.

A los periodistas acreditados se les entrega un kit de prensa que incluye una caja de tres preservativos.

Eduardo Grández, del equipo peruano de waterpolo, expresó que la interacción con otros deportistas puede generar relaciones más allá de las competencias.

“Los deportistas somos sexualmente activos y no es ajeno a los campeonatos porque conoces a gente de muchos países y siempre es importante contar con la mejor protección”, comentó a la prensa entre risas.

Los encargados de los Panamericanos Lima 2019 tratan de seguir como ejemplo lo aplicado en las Olimpiadas de Río 2016, donde se entregaron 450.000 preservativos.

“La gente de varios continentes tiene calenturas diferentes”, indicó el vocero de la organización.

La edición número 17 de estas justas se realizará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se desarrollarán en 21 sedes y escenarios deportivos.

El certamen congregará a deportistas de 41 países y territorios de toda América. Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y del Callao.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca.

Tiquicia tendrá 124 atletas

En el caso de la delegación de tica, está conformada por un total de 124 atletas, tanto para los Panamericanos como para los Parapanamericanos.

Costa Rica será representada en aguas abiertas y natación, atletismo, bádminton, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos, ecuestre, esgrima, fisicoculturismo, fútbol femenino, gimnasia artística, golf, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje velocidad, raquetbol, surf, taekwondo, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.

La abandera será la futbolista Shirley Cruz para los Panamericanos, mientras que para los Parapanamericanos será el atleta Sherman Guity.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.