Freddy Góndola, atacante de Alajuelense, habría sido víctima de un insulto racial muy bajo este martes en el partido entre Guanacasteca y el cuadro rojinegro en el estadio Chorotega de Nicoya.
El reporte del árbitro Adrián Chinchilla destaca que sí hubo un incidente en el segundo tiempo por el que se tuvo activar el protocolo antiracismo y hacerle una advertencia a los aficionados por una denuncia del jugador.
La situación se dio a los 64 minutos, cuando el panameño se quejó que al salir de cambio aficionados le dijeron insultos racistas, los cuales reportó de inmediato, según detalla el informe en poder de La Teja.
“El jugador indica que al salir de sustitución recibió insultos racistas por parte de unos aficionados de la gradería de sol diciéndole “caminá, esclavo”, lo cual no fue escuchado por ningún miembro del equipo arbitral ni por el comisario. Ante dicha queja se reforzó la seguridad en el sector y se activó el mensaje reactivo del protocolo dando el aviso por el sonido ambiente”, destaca el informe.
La situación también fue reportada en la transmisión del juego por parte de FUTV. La semana pasada el Herediano recibió una multa de ¢105 mil por la necesidad de la activación del protocolo en el duelo entre el Team y San Carlos.