El representante de Luis Fernando Suárez, Ricardo Pachón, habló sobre el proceso vivido por el extécnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, las críticas de Rónald Gómez y otros asuntos de gran interés en torno al exseleccionador.
Pachón habló con el periodista Daniel Jiménez de teletica.com y defendió a su compatriota.
Recordemos que uno de los cuestionamientos sobre la labor de Suárez era que sus representantes organizaban los partidos amistosos de la Selección y que comisionaban por ello. Además, que con el despido de Suárez, el 21 de julio, a ellos también les tocaba una parte del pastel.
“La mejor descripción es agradecimiento eterno, en el fútbol te llevan y cuando por X o Y motivo no se dan las cosas es por proceso. Costa Rica y su dirigencia nos demostraron que es un país educado y, gracias a Dios, el objetivo principal para el que se contrató se logró”, expresó.
Pachón se refirió al finiquito de contrato y si él y su empresa recibieron dinero por eso.
LEA MÁS: El detalle de cómo despidieron a Luis Fernando Suárez
“La verdad es mucho más lo que, de una u otra manera, se llegó a filtrar en prensa, y aprovecho para decir que los contratos se firman con cláusulas de confidencialidad, pero fue más lo que se llegó a hablar en prensa que en el finiquito. Por eso la palabra agradecimiento para todo, desde que nos llevaron y hasta hoy, pues hubo respeto y uno siempre tiene que ser agradecido y no siempre es así”.
-¿Se le entregó dinero a la empresa intermediaria de Suárez?, le cuestionó el periodista.
“Me gustaría retomar lo que dije en la respuesta anterior, siempre ha existido un gran manejo y hay cláusulas de confidencialidad muy serias y cuantificadas que no permiten su exposición. La salida fue de la mejor manera”.
Más adelante, expresó que cualquier persona tiene derecho a opinar; especialmente, cuando se le consultó sobre las críticas que hizo el ex asistente técnico Rónald Gómez.
“Nada, el mayor de los respetos, vivimos en un mundo donde la opinión es para cualquier persona y a nadie se le puede prohibir opinar”, manifestó Pachón.