Deportes

Reventazón de piernas para los amantes del ciclismo de montaña en Turri

Participantes podrán hacer reconocimiento en tercera dimensión

EscucharEscuchar

Más de 4 mil ciclistas serán parte de la edición 15 de la clásica MTB Reventazón 2019.

Será una verdadera reventazón de piernas en cualquiera de las 3 rutas disponibles, ya que cada una tendrá un distinto nivel de dificultad y de distancia (45,35 y 18 km).

Además tendrá la posibilidad de vivir una experiencia única con paisajes espectaculares rodeados de naturaleza, caminos de montaña y pasos por ríos de aguas cristalinas; incluso hay una ruta infantil dentro del campo ferial con un recorrido especial de 1,5 km para que los más pequeños también puedan disfrutar. La cleteada se llevará a cabo el 19 de mayo en Turrialba.

“Estamos muy emocionados con esta actividad que es única en su género en nuestro país y Centroamérica. La MTB Reventazón es un clásico del ciclismo recreativo y, además, es un evento que reúne a los ciclistas y a sus familias, venimos con más fuerza que nunca y esta nueva edición traerá muchas novedades y sorpresas para los amantes del deporte y la recreación”, comentó Luis Vargas Dittel, representante de la comisión técnica organizadora del evento.

La tecnología satelital será un aliado especial para los participantes ya que se habilitará una aplicación móvil, de descarga gratuita, para todos los que se inscriban y participen en el evento, que también busca apoyar económicamente al Centro de Educación Especial de Turrialba con todas las ganancias.

Con esta aplicación, cada ciclista podrá revisar y hacer un recorrido virtual previo a su participación por la ruta que elijan para que puedan ver los detalles del camino, el nivel de dificultad, la altimetría y otros aspectos importantes, como la ubicación de los puestos de asistencia, hidratación y atención mecánica.

Las inscripciones en línea ya están disponibles en el sitio web www.biciventuracr.com y el costo para cada paquete es de ₡12.500 en preventa y después del 15 de abril tendrán un costo de ₡14 mil. A partir de abril, se habilitará la inscripción en más de 30 ciclos en todo el país.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.