Deportes

Ríase con los memes de la eliminación del Saprissa

Tradicionales bromas aparecieron por la derrota de los morados en penales

EscucharEscuchar

Una vez sellada la clasificación del Herediano a la final de la segunda fase del torneo de Apertura contra Alajuelense y la eliminación morada, empezaron a correr por las redes sociales los memes de los rivales burlándose de los tibaseños.

El Team montó la fiesta en el estadio Ricardo Saprissa, por tercera vez consecutiva, tras ganar la serie en penales con marcador de 5-4, luego de igualar a dos en el global.

No había ni terminado el Team de celebrar el quinto penal cuando apareció una cantidad industrial de memes para burlarse de los saprissistas, a los que la famosa copa 35 se les niega desde mayo del 2018, o sea, más de año y medio.

Entre los más vacilones colocaron al Monstruo en aquella famosa foto de los fallecidos cantantes y compositores Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Durcal, en alusión a que la mascota morada pasó a mejor vida.

En otros, aparece la imagen de una sufrida aficionada tibaseña pegada a una malla del estadio y la frase: “Navidad, es Navidad, toda la tierra se alegra y se entristece Tibás”, a tono con al bonita época que estamos viviendo.

En otros sale la foto de Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, haciendo mofa de quienes dicen que el estadio morado pesa.

Y es que si en algo confiaban los morados era en conseguir el boleto a la final del Apertura 2019 después de haber ganado, el martes pasado, el título de la Liga Concacaf ante el Motagua.

De hecho, el trofeo lo exhibieron el domingo previo al juego, sin embargo, no les dio suerte.

Tampoco les sirvió la ventaja del gol de visita anotado en el Rosabal Cordero, en el juego de ida de semifinales que quedó 1-1.

Y para hacer más grande la herida, empezaron ganando la mejenga, al minuto 26, con un penal de Johan “Cachetón” Venegas, pero todo se derrumbó en el segundo tiempo con el empate de Esteban Granados y la definición en penales.

Al final, ahora les toca soportar la chota porque el fútbol es para disfrutar y eso es lo que están haciendo los llamados antisaprissistas.

De por sí, las decisiones serias y el análisis de lo que hicieron mal para quedar sin título por tercer torneo consecutivo le tocarán al presidente Juan Carlos Rojas, a Wálter Centeno, Víctor Cordero y la comisión deportiva de la casa tibaseña.

Y de fijo, en unos días los memes serán contra Alajuelense o Herediano porque alguno no alzará la copa de campeón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.