Deportes

Ricardo Allen: “No es la manera más linda de iniciar el campeonato”

Técnico de Limón FC dice que la administración es la que puede responder por los casos de Roy Smith y Johnny Gordon

EscucharEscuchar

El técnico improvisado de Limón FC, Ricardo Allen, reconoció que todo el desmadre que pasó este sábado con su equipo no es una forma correcta para iniciar el torneo.

Allen asumió la dirección técnica del partido luego de la salida del entrenador Fallas.

“Es complicado la forma en que se da, somos empleados de la institución y tratamos de estar a la orden de lo que la institución necesita. Estábamos en el estadio, con todo lo planificado, con todo el trabajo hecho y nos damos cuenta que el profe Fallas no seguía y eso es un impacto para el camerino. Corresponderá a la junta directiva responder las interrogantes”, dijo.

- ¿Usted va a continuar como técnico de Limón FC?

- No sé, estamos esperando que se resuelva la situación en lo administrativo. Alguien debe asumir la responsabilidad de los entrenamientos, no se puede botar el equipo y, lastimosamente, no es la manera más linda de arrancar un campeonato.

- ¿Usted hizo la alineación, qué pasó con los jugadores Roy Smith, Johnny Gordon y Alexánder Espinoza?

- Ya estaba todo planificado y en el tema de jugadores es algo administrativo y esperamos que sea lo mejor. En lo de Alexánder sí le puedo decir que estaba un poco enfermo y preferimos no contar con él para que se recupere.

- ¿Qué nos puede decir del partido?

- Fue muy complicado, la Liga está bien organizada, es fuerte. Limón hizo un buen partido en tema de posesión de balón, intentamos manejar el juego, pero la Lga anota rápido, con transiciones rápidas y no pudimos resolver. El repliegue no fue el correcto.

El capitán de Limón, Kareem McLean, no se metió en el asunto administrativo, pero le mandó a dar las gracias a Luis Fernando Fallas por todo lo que hizo para cada miembro del plantel.

“Solo quiero agradecer el tiempo que estuvo, fue comprometido, por ideas, por todo lo que nos ayudó a levantarnos”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.