Deportes

Ricardo Blanco: “A Saprissa ahora le van a exigir el bicampeonato”

Ricardo Blanco come bien y descansa mucho en esta etapa de la pretemporada

EscucharEscuchar

El lateral morado Ricardo Blanco, uno de los jugadores que más minutos acumuló con el campeón nacional la temporada pasada, dijo que la presión en el monstruo seguirá aumentando y si antes era por ser campeones, ahora será porque retengan el título.

“Ahora que somos campeones, la exigencia es doble, se nos exige el bicampeonato y en lo individual quiero seguir siendo regular, constante y aportar un granito de arena, nunca poniéndome un techo”, dijo el jugador, quien estuvo 1.710 minutos en el campo y fue el cuarto más regular de su equipo.

Dijo que la pretemporada ha sido dura y progresiva, pero sabe que es el trabajo que permitirá aguantar el trajín del torneo que se avecina.

“Estamos en trabajos físicos, pero superbién, es la base que podemos tener para buen rendimiento en el torneo, preparándonos de la mejor manera y exigiéndonos al máximo”, dijo.

Añadió que este es el momento en el que más deben cuidarse, con la alimentación y mucho descanso. “Cada jugador debe ser profesional”.

No dejó pasar por alto la circunstancia de la pandemia, algo con lo que están aprendiendo a convivir.

Añadió que cualquier jugador que llegue al equipo es bien recibido, como Daniel Colindres, pues todos aportan.

“El grupo siempre acuerpa a quien viene entrando, sabe que es una responsabilidad estar acá. Ha sido mundialista y nos puede ayudar a conseguir los objetivos”, comentó.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.