Ricardo Blanco colgó los tacos luego del pasado semestre, en el que Saprissa acabó como subcampeón nacional ante Herediano, y después de una carrera llena de mucha lucha y sacrificio debido a las constantes lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego.
El exlateral del Monstruo ahora se desempeña como técnico del equipo femenino morado, que vienen de coronarse como campeonas nacionales.
En una entrevista con La Teja, el ahora timonel contó cuál de sus muchos cetros como monarca nacional recuerda de manera más especial.
“Todos los valoro, pero yo gané el título 29, después de ahí yo me fui de Saprissa, no por culpa de Saprissa, tal vez por mi culpa, y cuando regresé obtuve la copa número 35 y fue el título que más soñé porque yo dije que si volvía a Saprissa era para ser campeón”, mencionó Blanco.
LEA MÁS: Aarón Cruz habla de su salida del Herediano y por qué eligió a San Carlos como destino
“Lo logré, fui campeón, ese título fue en pandemia, no se disfrutó como se tenía que disfrutar, pero ese título yo lo llevo en el corazón”, explicó el exfutbolista de Saprissa.
En ese cetro los morados ganaron 0-2 en el Morera Soto y sentenciaron con un 1-0 a los manudos.
El mismo jugador también contó acerca de su partido más especial y este, sin dudarlo, fue en el que regresó luego de más de dos años de lesión.
“Para mí fue el del regreso con Puntarenas; ahí fue cuando yo sentí de nuevo la sensación de ser futbolista y ahí fue cuando yo me sentí feliz y le agradezco a Dios por ese partido, ya que fue el inicio de muchos partidos, porque muchas cosas no se dicen, pero yo volví de esa lesión.
LEA MÁS: A cuatro años del título del Cartaginés, Amarini Villatoro responde cuán cerca están de repetir
“Muchos decían que Ricardo no iba a aguantar el rol, ni dar abasto, pero gracias a Dios me preparé en todo momento y demostré que sí podía”, agregó Ricardo en la entrevista con La Teja.
El jugador volvió al fútbol el pasado octubre del 2025 tras más de dos años lesionado en un juego en el que entró de variante en el Ricardo Saprissa en un juego que acabó con victoria del Monstruo.


