Deportes

Ricardo Chacón explica en qué se basaron para excluir al Cartaginés de los 90 Minutos por la Vida

Organización tomó la decisión de manera unánime

EscucharEscuchar

La decisión de sacar al Cartaginés de los 90 Minutos por la Vida no fue una decisión antojadiza de una sola persona, sino un acuerdo entre diversas partes de la organización del evento benéfico.

Ricardo Chacón, uno de los creadores y organizadores habló con La Teja y comentó que tuvieron que tomar la decisión ante el desinterés que mostró el club y la ausencia en actividades relacionadas convocadas por la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

“Básicamente tomamos la decisión con base a que durante algún tiempo previo a la grabación oficial de los promocionales del evento de la edición número 24 de los 90 Minutos por la Vida coordinamos con los cuatro equipos como siempre y al final no se presentó el Cartaginés a la promoción.

“Por esto, primero la Comisión central, donde está la presidenta de la asociación, la gerente y este servidor y una persona más y posteriormente la junta directiva de la asociación decidió que el Cartaginés no iba a participar en esta ocasión”, comentó.

Ricardo Chacón explica motivos para sacar al Cartaginés de los 90 Minutos por La Vida

Chacón confirmó que entonces para el año próximo el evento volverá a ser una triangular como lo fue en sus primeras ediciones y que el espacio dejado por los blanquiazules no será ocupado por otro club.

“Saprissa, Alajuelense y Herediano fueron quienes inauguraron el 28 de mayo de 1996 en el estadio Eladio Rosabal Cordero, así que vamos a hacer en esta ocasión al formato de triangular en el que se verán los tres equipos”, destacó.

Don Ricardo afirma que le apena mucho todo lo sucedido, pero ante los hechos y lo mostrado tenían que tomar decisiones y por eso actuaron de esa forma. El evento será el 7 de enero a las 7 p.m en el Estadio Nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.