Deportes

Ricardo Chacón sobre daño causado por Alexis Gamboa a banca: “Ya está recibiendo su lección”

Gerente confirmó que Alajuelense pagará los daños de pieza quebrada por Alexis Gamboa

EscucharEscuchar

Ricardo Chacón, administrador del estadio Nacional, sabe bien lo que duele perder un clásico, ya que jugó 33 vistiendo la camiseta de Alajuelense.

Como cualquier otro futbolista, Chacón vivió momentos muy dolorosos deportivamente hablando, pero a pesar de ello nunca trató de desquitarse con los bienes de un estadio o jalarse un daño por pura chicha, como lo hizo este domingo el defensor manudo Alexis Gamboa.

Al terminar el clásico del domingo, el defensor rojinegro le metió un golpe al protector de uno de los banquillos de la Joya de La Sabana, por lo que lo quebró según reportó FUTV luego del juego.

El daño en la banca era evidente, ya que dejó un hueco grande en la pieza de fibra de vidrio y para repararlo es necesario cambiar por completo, pues no se puede reparar solo ese pedazo, ya que se trata de una sola pieza.

Don Ricardo nos contó, además, en qué consistirá el arreglo y hasta le dio un consejo a Alexis, con quien casualmente comparte el mismo número de cuando el jugaba en la Liga, el 13.

“Nosotros en todos los eventos tenemos estipulado lógicamente que el productor se hace cargo de los daños, en este caso ya hablamos con la Liga y ellos se van a hacer cargo. Vamos a hacer una cotización para cambiar toda la lámina y que sean ellos los que asuman el costo”, comentó.

Chacón reconoció que los manudos se hicieron responsables del asunto desde el primer momento y se pusieron a su disposición, por lo que se espera que esté reparado la próxima semana.

“Cuando sucedió la situación, ellos llegaron y me comunicaron que se iban a hacer cargo del daño que había realizado el jugador Gamboa. Esto la verdad es algo totalmente inusual, nunca nos había pasado que un futbolista hiciera un daño de este tipo.

“En algún momento, en un concierto u otro tipo evento han habido algunos daños, pero es producto de la misma actividad, pero nunca así, algo adrede, al calor de un mal resultado”, destacó.

La administración del estadio hace esfuerzos importantes por mantener a la Joyita como un ajito y hasta la gente que visita el estuche se suele comportar muy bien y cuidar las instalaciones.

“Es que la gente lo ve como un bien de todos, la gente respeta muchísimo estas instalaciones porque es de todos, nosotros agradecemos a los visitantes que siempre lo cuida mucho porque lo siente suyo”

Consejos

Para Chacón, este tipo de experiencias a Gamboa le deben servir para reflexionar y madurar, que a pesar de lo molesto que salga uno, este tipo de comportamientos no pueden darse.

“Creo que al final, de alguna manera, es una inmadurez del muchacho. Ojalá esta sea una lección para que aprenda que en momentos como ese debe mantenerse la cordura. Estoy seguro que así será, que aprenderá que en lo difícil no se puede reaccionar de esa manera”, detalló Chacón.

Don Ricardo prefiere no opinar si el daño lo debería pagar el jugador como mucha gente en redes sociales opinó, pues eso es decisión exclusiva del club, pero cree que con las críticas que ha recibido, ya le queda un escarmiento.

“Yo creo que independientemente del tema económico, él ya está recibiendo su castigo porque de alguna manera ha sido criticada su actitud, entonces más que lo económico, espero que haya reflexionado que cometió un error, eso es lo más importante, que reconozca que eso no se hace”, dijo Chacón.

Rodolfo Víquez, general general de Alajuelense, no quiso profundizar sobre si le cobrarán o no el daño al jugador, únicamente nos dijo que es un tema que manejarán a lo interno.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.