Ricardo Chacón tiene un nuevo equipo, luego de su paso en la gerencia general del Real España de Honduras.
Se trata del bicampeón nacional, el Club Sport Herediano, donde Chacón ya trabaja pero negocia el cargo que ocupará con Fuerza Herediana.
La noticia fue confirmada a La Teja por Aquil Alí, socio mayoritario de Fuerza Herediana, quien dijo que están negociando el cargo que Chacón ocupará aunque ya hay un buen avance en el perfil que desean: la gerencia del estadio Eladio Rosabal Cordero.
“Estamos planificando para que él sea el encargado de esa parte, pero es un tema que estamos manejando, ya está trabajando, la idea es que sea el gerente”, manifestó Alí.
“En estos momentos estamos trabajando en la propuesta de lo que él hará, analizar dónde lo colocamos, pero repito, la idea es que sea el gerente del estadio”, reiteró.
LEA MÁS: Marcel Hernández dice, sin filtros, cuál es el favorito para ganar la Copa Centroamericana
No obstante, sería una gerencia más que todo administrativa, donde no tendría nada que ver con la parte deportiva.
Aquí enumeró tres razones para que Chacón, de cuna liguista, forme parte del equipo. La primera es que se conocen de hace años, ya trabajaron juntos (Chacón fue gerente general del Herediano) y ambos quedaron satisfechos.
La segunda es la experiencia que acumuló siendo el gerente del estadio Nacional, donde dio grandes resultados. El estadio Nacional, con Chacón a su cargo, siempre tuvo réditos económicos y la infraestructura, incluida la gramilla, estaba en condiciones impecables.
Finalmente, aparejado a esa experiencia, se suma lo que Chacón acumuló en la organización de eventos fuera del fútbol, como ferias, conciertos y búsqueda de patrocinios, otra labor que, sin duda, dio buenos resultados en el Nacional.
LEA MÁS: Utilero de Alajuelense le tiró durísimo a Herediano con una imagen
“En el estadio van a haber 34 kioscos normales y tres grandes, ya solo eso lleva su trabajo y es la parte que queremos aprovechar de su conocimiento”, manifestó Alí.
Ricardo Chacón fue jugador de Liga Deportiva Alajuelense. Fue de los futbolistas que sólo vistió una camiseta en su carrera deportiva.
Pero como gerente, estuvo en el Saprissa, en el Herediano, en el Real España de Honduras y en el estadio Nacional. Ahora se apresta para una segunda etapa con los bicampeones.
En su última etapa en Alajuela, dejó el cargo tras un problema legal que tuvo, con una denuncia. De allí se fue a Honduras.
Aquil dijo que entiende que ese problema está resuelto y que todas las personas merecen oportunidades.
LEA MÁS: Ricardo Chacón fue contratado por uno de los equipos más importantes de Centroamérica
“Esa fase ya se superó, valoramos la trayectoria de él. Lo conozco, sé que es una buena persona, ha hecho cosas positivas como los 90 Minutos por la vida”.
Ricardo Chacón, con una hoja de vida que incluye pasos por los tres grandes del país y experiencia en administración de estadios, regresa a Herediano para asumir un nuevo reto en la gestión del nuevo Rosabal Cordero. El club apuesta por su conocimiento, incluso tras las polémicas del pasado.