Deportes

Ricardo La Volpe: “Casillas estuvo un nivel mucho más arriba que Keylor”

El exseleccionador nacional considera que el tico tiene un 8 porque le falta manejo del área y juego con los pies

El técnico argentino-mexicano Ricardo La Volpe dijo que el portero español Iker Casillas es mejor que el tico Keylor Navas y que no se debe olvidar que el Halcón viene de un país como Costa Rica y “eso pesa”.

El Bigotón dio las declaraciones en el diario As de España, cuando le preguntaron sobre la sombra que puede representar la figura de Iker Casillas sobre Keylor Navas.

Recordemos que La Volpe fue técnico de la Selección Nacional (2010-2011) y conoce bastante bien al portero tico y tiene una buena referencia del fútbol costarricense.

“Le pesó tener que relevar a Iker Casillas. No por las cualidades, porque para mí es un gran portero. Yo hablaba con él de que le faltaba manejar un poco el área, salir un poco más en los centros. Pero no te olvides que él viene de Costa Rica y eso a veces pesa”, expresó el Bigotón.

Luego prosiguió con su respuesta y dijo. “Pero no en él… No creo que se haya achicado porque tiene mucho carácter. No le pongo un diez porque creo que le faltan dos puntos. El primero, manejar un poco el área con los centros, y el segundo, el tema de los pies. Casillas creo que estuvo a un nivel mucho más arriba que Keylor, tendría que haber seguido siendo titular indiscutible”, comentó La Volpe.

El argentino también dijo que Maradona fue mejor que Messi, que el entrenador Pep Guardiola en un vendehúmos y que Kaka y Ronaldinho eran unos vagos dentro del terreno de juego.

En la entrevista, a La Volpe no le pregunta nada sobre su broncas legales en México, por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la podóloga Belén Coronado.

El Bigotón fue declarado inocente en 2016; sin embargo, ahora el caso revivió este 9 de marzo, cuando un juez Federal con sede en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal ordenó que se revoque el auto de libertad y se emita uno de formal prisión a La Volpe.

El entorno del Bigotón se encuentra reuniendo las pruebas necesarias para que acabe la situación legal con Belén Coronado. Ahora el argentino deberá presentarse con las autoridades, que determinarán si inicia un proceso penal.