Ricardo La Volpe está en Tiquicia y aprovechó para ver a su amigo Jafet Soto

Extécnico de la Tricolor vino a visitar a su dentista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ricardo La Volpe, técnico argentino radicado en México, anda en nuestro país y visitó a uno de sus grandes amigos: Jafet Soto.

El campeón mundial en Argentina 78 con su país, llegó a Tiquicia el martes 20 de octubre y se dio un paseíto por un centro comercial ubicado en Escazú, de donde se filtraron un par de fotografías de él y su pareja.

Las visitas del Bigotón a esta hermosa tierra son frecuentes porque su dentista es costarricense, entonces tiene que venir a cada tanto a revisarse la faja de tiros.

Desde hace varias semanas, Soto adelantó que el entrenador vendría pronto al país, por lo que en La Teja lo llamamos para que nos contara en qué andaba su amigo.

“Él vino a hacer cosas privadas que le gustaron en Costa Rica, como el tema de salud y aprovechamos para vernos, ayer (martes) cené con él, hoy también (miércoles) y también mañana (jueves)”, dijo Jafet.

La Volpe fue seleccionador de Costa Rica entre el 2011 y el 2012 y renunció porque, según él, en nuestro país no había material humano para obtener mejores resultados.

El argentino consolidó su amistad con Soto mientras estuvo a cargo del banquillo tricolor porque Soto fue, precisamente, su asistente técnico, aunque ambos ya se conocían desde hace 21 años, reveló el rojiamarillo.

Es tanta la admiración que Soto define al entrenador sudamericano como su maestro y reconoce que hablan casi todos los días. “Soy cien por ciento Lavolpista”, ha dicho varias veces Jafet.

“Nos gusta el tema de la dirección deportiva, el perfil del director deportivo, la gerencia, le cuento a él lo que hago o en cuales cosas pienso, me critica o me dice que está bien y me aconseja”, comentó.

Team de lejitos

La llegada de La Volpe generó que muchos especularan si el DT se venía a poner la chema rojiamarilla, pero Jafet de una vez por todas descartó cualquier rumor.

“La visita no tiene que ver con el Herediano, él está feliz con el proyecto, es mi amigo, pero no lo voy a comprometer diciendo que es un herediano más”, detalló Soto.

Aunque ahorita no tendría relación alguna, en el pasado La Volpe sí le hizo favores a Jafet y al Team como visor en algunos partidos.

En enero del 2018, a pedido de Soto, el Bigotón fue a ver un partido entre Saprissa y Carmelita, tomó apuntes y se los brindó a su amigo, dado que el siguiente partido era ante los morados.

Los consejos de La Volpe ayudaron mucho en esa ocasión, porque el día del partido, el 20 de enero del 2018, el Team triunfó 1-0 ante el Monstruo.