Deportes

Ricardo La Volpe se pasea por Tiquicia mientras lo buscan en Ecuador

Extécnico de la Tricolor es el principal candidato para dirigir a la selección de ese país sudamericano

EscucharEscuchar

El runrún que anda circulando en el mundo del fútbol indica que el técnico Ricardo La Volpe se vestiría de amarillo, pero no porque vaya a dirigir al Herediano, sino porque el Bigotón es el principal candidato para asumir a la Selección de Ecuador.

Mientras que La Volpe se dio este miércoles una vuelta por el estadio Saprissa para tirarse la mejenga entre el Monstruo y Carmelita, los comunicadores ecuatorianos corrían para conseguir el contacto del entrenador y ver cómo está el arroz.

Tiquica ha sido la base de operaciones para que el entrenador tome una decisión muy importante para su futuro profesional, una oferta que según los medios sudamericanos es tentadora, ya que sería la oportunidad de dirigir un seleccionado fuera de Concacaf.

El entrenador reconoció a medios argentinos que está cerca de sentarse en ese banquillo ecuatoriano porque, además, cumple con los requisitos que están pidiendo en ese país.

"Los parámetros para seleccionarlos fueron los siguientes: seleccionador, estratega, experiencia en haber dirigido selecciones nacionales anteriormente, manejo de relaciones humanas e implementación de la disciplina en diferentes contextos y tener contacto permanente con nuestras selecciones formativas", expresó Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El otro candidato para el puesto es el mexicano Víctor Manuel Vucetich, extécnico de Monterrey en México y brevemente de la selección azteca.

Mientras que la prensa del país sudamericano corre para contactar a La Volpe y los federativos por cerrar su llegada, el entrenador asistió a varias citas médicas en Costa Rica y se reunió con amigos como el gerente rojiamarillo, Jafet Soto, quien es muy cercano al argentino.

El florense despejó las bolas de que el Bigotón tenga interés en el fútbol tico, lo cual se confirmó al darse a conocer la oferta de la Selección de Ecuador

"La llegada de Ricardo es una situación personal. No tiene nada que ver con el fútbol. Obviamente vamos a aprovechar para vernos. Él ha venido otras veces y no se han dado cuenta", explicó Soto.

El técnico rojiamarillo indicó que tampoco llegó al país como un asesor para el Team y agregó que se ven por la amistad que tienen desde que se conocieron en México y cuando él fue asistente en el época en que La Volpe dirigió a la selección nacional en el 2011.

Ricardo estaría saliendo del país este viernes mientras define su futuro, el cual en ningún momento estuvo cerca de Costa Rica, solo que como suele pasar en las redes sociales se exageran las cosas más de la cuenta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.