Deportes

Ridículo de Liga y Saprissa en Liga Concacaf permite adelantar campeonato nacional

Torneo terminará a más tardar el 19 de diciembre

La eliminación de todos los clubes costarricenses en Liga Concacaf provocó cambios en el calendario del Apertura 2021, dio a conocer la Unafut este miércoles, lo que frena el atraso que tendría el torneo.

En el calendario original se había reservado los días 24 noviembre, 1, 8 y 15 de diciembre para las semifinales y finales de la Liga Concacaf, fechas que quedaron disponibles para acabar el campeonato lo antes posible.

Con el ajuste, lo más tarde que terminará el certamen tico sería el domingo 19 de diciembre en caso de ser necesario que se juegue una gran final. Incluso puede ser que desde el 12 de diciembre se baje la cortina.

“Esta decisión se toma de conformidad con lo que establece el artículo quinto de las Normas de Competición vigentes y lo acordado en la reunión con presidentes y representantes de clubes el pasado 22 de octubre, sobre la oportunidad de adelantar jornadas del actual certamen si existiera alguna posibilidad, para no finalizar el 2 de enero del próximo año”, explicó la Unafut en un comunicado de prensa.

El torneo volverá el sábado 20 o domingo 21 de noviembre con la jornada 20, mientras que la fecha 21 se jugará el 24 de ese mes y la 22 el 28. Las semifinales se disputarán el 1 y 5 de diciembre y la final el 8 y 12 de diciembre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.