Deportes

Río de Janeiro aprueba entrada de público para la final de la Copa América en el Maracaná

Mejenga será la primera de la Copa América-2021 que se disputará con aficionados en las gradas.

EscucharEscuchar

La alcaldía de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la entrada de público a la final de la Copa América-2021, que se disputará este sábado (a las 6 p. m. hora tica), entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, el cual podrá albergar hasta el 10% de su capacidad máxima.

La decisión excepcional se tomó “considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19”.

El templo carioca podrá recibir hasta el 10% de su capacidad máxima, la cual es de 78.000 personas, “en cada sector del estadio”, agrega el boletín oficial

Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo, tener siempre puesta la máscara sanitaria y cumplir medidas de distanciamiento.

Según el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, la autorización es una “especie” de examen con miras a empezar, cuando sea posible, una transición hacia la normalidad.

La final será el primer partido de la Copa América-2021 que se disputará con hinchada.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento, aseguró en un comunicado que dispuso de 2.200 entradas para cada una de las federaciones finalistas.

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que otorgará de forma gratuita a argentinos residentes en Brasil las entradas que le corresponden. La Confederación Brasileña de Fútbol no ha precisado a quiénes les otorgará sus boletos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.