Deportes

Rival de Santos en Liga Concacaf anda de capa caída

El Plaza Amador es último de su grupo, en el fútbol panameño, con cinco puntos de 21 en disputa

EscucharEscuchar

El Plaza Amador, rival del Santos de Guápiles la tarde de este jueves en la Liga Concacaf, anda de capa caída en la liga del fútbol panameño.

Según Billy Pineda, periodista de Mi Diario, de Panamá, el conjunto de El Chorrillo no anda bien y, además, se debilitó con la salida de su mejor jugador Ronaldo Dinolis, quien jaló al fútbol colombiano.

Plaza Amador, Concacaf, rival de Santos

“Para mí es una mala racha, tiene tiempo suficiente para enderezar su situación a nivel local, pero la Concacaf no espera. Si le va mal este jueves, la va a tener muy complicada”, expresó el periodista.

Pineda dice que pese a que el Plaza Amador es uno de los grandes de su país --junto con el San Francisco y el Tauro-- el favorito para pasar la serie en el torneo internacional es el Santos, por el buen torneo que está haciendo en Tiquicia.

El mal momento del Plaza Amador se refleja en la tabla de posiciones, ya que es último del grupo A, con cinco empates y dos derrotas, muy lejos del líder Tauro, con 14 unidades.

En la tabla general, el rival de Santos ocupa el lugar once de doce equipos, solo superando al San Francisco.

“El equipo mantiene la misma base del torneo anterior, cambiaron al arquero, que estaba jugando en la segunda de España, Marcos Allen, quien estaba en el Atlético Sanluqueño (ciudad Sanlucar de Barrameda, Cádiz, España) pero no ha logrado obtener los resultados”, dice Pineda.

Pese a los malos resultados el Plaza, como también le dicen, es un equipo que recibe pocos goles en contra, ya que apenas ha encajado cinco en siete compromisos. Por supuesto, sufre en la parte delantera, pues apenas ha celebrado dos goles.

Su último resultado fue un empate a uno, precisamente ante el colero San Francisco.

El gol fue de su mejor hombre, Cristian Martínez. Fue de penal al minuto 69 y representó la igualada pues iban perdiendo desde el minuto 34.

Plaza Amador, Concacaf, rival de Santos

“El técnico Jorge Dely Valdés --un histórico del fútbol panameño-- lo coloca en una posición defensiva, de cinco muchas veces, o de ocho, cuando en realidad puede jugar por la banda y ser la solución a muchos de los problemas del equipo. Es un equipo inestable”, consideró Pineda.

El Plaza Amador, entre los grandes de Panamá, puede considerarse el equipo de más tradición.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.