Deportes

Rival de Yokasta Valle promete que noqueará a la tica en el sexto asalto

Filipina sacó pecho previo al pesaje de este viernes

La pelea por el título mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo entre la campeona costarricense Yokasta Valle y la filipina Carleans Rivas será el próximo sábado, pero se empezó a calentar desde este jueves.

Al mejor estilo de la leyenda Mohamed Ali, que sentenciaba a sus oponentes al decir en que round los noquearía, la retadora al título llegó sacando pecho al país y le avisó a la tica en que episodio la mandará a dormir.

"Será una gran pelea, pero lamento decirles que la campeona, la local, no terminará la pelea, Yokasta caerá noqueada en el sexto asalto, se los adelanto”, dijo envalentonada la asiática.

Rivas dejó en claro que no le teme a la campeona del pueblo y que la ha estudiado lo suficiente para dejarla tumbada y llevarse el título que Yoka ganó en agosto en Marbella, España, ante Joana Pastrana.

“Me he preparado bastante para esta pelea y he desarrollado nuevas técnicas y habilidades para enfrentar a Yokasta. Ella es una peleadora muy talentosa, una persona de buen corazón, es un buen ejemplo para su comunidad”, indicó.

Las palabras de la rival no incomodan a Yoka en lo más mínimo y más bien dijo que le gusta pelear ante ese tipo de rivales que hablan de más antes de la pelea.

“Entiendo el ímpetu de Carleans y las ganas que trae, pero siempre he soñado con defender un título en mi tierra y no me lo van a quitar, mas bien me gusta que quiera ir para adelante para poder pelear y mostrar mi pegada” expresó Valle.

Para la costarricense será la primer defensa oficial de su título, velada que se realizará este sábado en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo, mismo sitio donde tuvo una pelea de preparación en noviembre ante la venezola Yennifer León.

Mario Vega, manager de la campeona, considera que la pelea será histórica por lo que significa y lo que verán los aficionados en el ring.

“Yokasta siempre da espectáculo, pero esta vez por el estilo tan rápido y la altura de la filipina, que es cuarta en el mundo, nos garantizamos que no será algo sencillo. Sabemos que al público nacional le gusta el buen boxeo y no que las nuestras se midan a rivales fáciles, ese no es nuestro estilo, los que lleguen a Hatillo verán chispas en el ring”.

Ambas peleadoras se alistan para lo que será el pesaje oficial este viernes en el Hotel Sheraton, donde esperan no tener problemas con la báscula y el último careo antes de la gran pelea.

Las entradas están a la venta en publitickets.com y tendrán un costo de ¢5.000 colones general, ¢8.000 preferencial numerado y ¢30.000 ring side, además el día del evento se comprarán en el gimnasio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.