Deportes

River ganó con un jugador de campo atajando y sin un solo cambio

El volante Enzo Pérez se la jugó en el marco

EscucharEscuchar

River Plate logró una épica victoria al derrotar al colombiano Independiente Santa Fe 2-1 en la Copa Libertadores con Enzo Pérez como portero improvisado y sin ningún suplente.

El equipo millonario llegó diezmado a la mejenga por un brote de covid -19 en el plantel que afectó a 20 jugadores.

“Solo traté de enfocarme en ayudar al equipo”, dijo Enzo Pérez al concluir el partido, un exquisito volante que cumplió con creces con su función improvisada de arquero.

“Obvio que mis compañeros arqueros me escribieron y el entrenador de arqueros también me ayudó”, añadió el integrante del seleccionado argentino, quien confesó todavía no haberse percatado del histórico triunfo.

Todos sus compañeros fueron a abrazar al nuevo ídolo millonario, un pedestal en el que solo tienen lugar unos pocos como el entrenador Marcelo Gallardo, el exjugador uruguayo Enzo Francescoli y el campeón mundial con Argentina en 1978, Noberto Alonso.

Los cuatro porteros registrados en la lista de la Libertadores están entre los contagiados por el covid-19 y River no pudo sumar otro en ese puesto, así como tampoco agregar nuevos jugadores de campo, por lo que no tuvo banco de suplentes.

Diezmados

River, además de jugar sin suplentes, debió verse obligado a usar un esquema 5-3-2, porque lo que más tenía en forma eran defensores y Gallardo se vio también forzado a hacer debutar de manera absoluta al defensor Tomás Lecanda, de 19 años, y al volante Felipe Peña, de 20.

Los goles de River anotados en el despertar del encuentro por Fabricio Angeleri, al minuto 3, y Julián Álvarez al 6′, generaron sorpresa ante un rival totalmente desconcertado.

Y aunque faltaba una vida para concluir el partido, el millonario supo mantener el triunfo.

Santa Fe apenas pudo descontar al minuto 73, con un remate con la derecha de Kelvin Osorio, pero que no le alcanzó para evitar el papelón.

River es líder del Grupo D con 9 puntos, al igual que el colombiano Junior, que venció al Fluminense, que quedó con 8, mientras Independiente Santa Fe, está eliminado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.