Deportes

River Plate festejó este jueves su título 37 de liga en el fútbol argentino

River Plate goleó 4-0 a Racing para proclamarse campeón

River Plate se consagró campeón del torneo 2021 de primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 4-0, en un partido por la vigésimo segunda fecha jugado la noche del jueves en el estadio Monumental, ante unos 70.000 espectadores.

Agustín Palavecino (31), Julián Álvarez (47) y Braian Romero (67 y 77) marcaron los goles para un notable partido de River que dominó el encuentro de punta a punta y celebró su 37º título de Liga en el ámbito local, y el primero en siete años desde la obtención del torneo Clausura 2014.

Al mismo tiempo, River también festejó el 13º trofeo durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, arribado al club hace más de siete años, en junio de 2014, y el segundo en esta temporada, en la que había ganado la Supercopa Argentina en marzo.

River extendió también este jueves un formidable invicto de 17 partidos en el certamen local, con 14 triunfos que lo catapultaron a una coronación por amplio margen, y que se había allanado desde el martes, cuando el escolta Talleres perdió con Gimnasia (5-2), por lo que el 'Millonario' sólo necesitaba un punto para asegurarse el festejo.

Tan holgada fue la victoria de River, que incluso Gallardo se dio el gusto de alinear a históricos del equipo que habían quedado relegados en la titularidad, como el zaguero Javier Pinola, de 38 años, y el volante Leonardo Ponzio, que a los 39 años se dio el gusto de celebrar su decimosexto título con el club de la banda roja.

Con la fiesta armada desde temprano, miles de hinchas acudieron al Monumental para disfrutar de una noche de lujo, en la que River sentenció el clásico ante la ‘Academia’ con holgura, en un clima de regocijo por una conquista que llega con tres fechas de anticipación al final del campeonato.