Con cinco goles de Ignacio Scocco, el argentino River Plate se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 al humillar con un 8-0 en Buenos Aires al boliviano Jorge Wilstermann, con el que había perdido 3-0 en el duelo de ida de los cuartos de final.
Scocco (9, 13, 19, 46, 58 minutos) disfrutó una noche inmensa al anotar cinco goles en el estadio Monumental, en una paliza que se completó con tantos de Enzo Pérez (36, 66) e Ignacio Fernández (53).
River selló la serie de cuartos de final con un 8-3 sobre Jorge Wilstermann, al que no le alcanzaron los tres goles anotados hace una semana en los 2.500 metros de altitud de Cochabamba.
El ‘millonario’ se enfrentará en semifinales con el vencedor del cruce entre los argentinos Lanús y San Lorenzo, con ventaja parcial del ‘Ciclón’, ganador en la ida por 2-0.
En el fútbol tico está el antecedente del Herediano, que en las semifinales de Liga de Campeones de la Concacaf del 2015 le ganó 3-0 el duelo de ida al América, pero en la vuelta en el Estadio Azteca se llevó seis en el saco y el global acabó 6-3.