Deportes

Ro-Ro se estrena con gol y le da valioso triunfo a la Liga ante Limón

El equipo de Nicolás Dos Santos lleva un arranque perfecto y suma seis puntos

EscucharEscuchar

Una jugada, un mano a mano, eso fue lo que necesitó el hondureño Róger Rojas para estrenarse en las redes con Alajuelense en su primer partido con el cuadro erizo.

Un gol muy importante ya que le dio a la Liga tres puntos y lo tiene en la parte alta de la tabla (junto a Saprissa y Carmelita) al triunfar 1-0 ante Limón FC.

A los 86 minutos, cuando salió de cambió por Bryan Jiménez, el Morera Soto aplaudió el esfuerzo del catracho que había tenido otras opciones en el compromiso, pero ninguna tan clara como la que definió al minuto 77, es decir, el atacante cumplió con su labor.

La llave del gol salió de los pies de su compatriota Luis Garrido, quien puso un gran servicio de profundidad a Allen Guevara, este soltó rápido la pecosa y se la puso a "Ro-Ro" para que este se fuera solo y definiera con mucha tranquilidad ante Dexter Lewis.

La jugada salvó a la Liga que había tenido un partido complicado y poco claro ante los caribeños. En el primer tiempo, aunque generó opciones, el cuadro rojinegro se perdió en los siete fuera de juego en los que cayó una y otra vez.

Ya para la complementaria, antes del tanto del triunfo, había perdido la claridad ofensiva y se complicaba en sus propios mecates.

Limón jugó a la suyo, bien parado atrás, pulseando el punto y saliendo de contra y ojo que tuvo opciones para adelantarse, pero se le fueron por poco.

Los hondureños debutaron con buena nota, quien no tuvo la misma suerte fue el panameño Roberto Chen ya que apenas a los dos minutos de juego salió lesionado porque se dobló la rodilla izquierda.

En el lugar del canalero entró José Miguel Cubero como defensa central, puesto que también conoce y que ante la urgencia le sirvió para debutar con la chema rojinegra. Las ganas, el carácter y el coraje fueron su sello en el partido.

Los resultados acompañan de momento a la Liga de Nicolás Dos Santos quien estuvo por primera vez en el banquillo alajuelense. Sin ser brillante al menos tiene la virtud del triunfo, pero el domingo tendrá una prueba bastante dura ante Herediano en el Morera Soto, ahí se empezará a medir de qué está hecho el León.

Por su parte, la jornada cerró con el triunfo de Saprissa 1-0 con pepino de Michael Barrantes, Cartaginés se quedó corto con el pepino de Dylan Flores ya que empató 1-1 con la UCR a quien Francisco Rodríguez le dio un puntito, finalmente, el campeón nacional Pérez Zeledón sigue sin ganar tras empatar 2-2 ante Liberia en casa, luego de ir en ventaja 2-0.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.