Deportes

Rodolfo Villalobos: “Aquí hay personas responsables para llevar las riendas”

Presidente de la Fedefútbol defendió a su nuevo grupo y apeló por reunificar el fútbol nacional

EscucharEscuchar

Con la reelección como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol en la bolsa, Rodolfo Villalobos hizo un llamado a dejar la política atrás y unificar el fútbol nacional, misión que luce complicada después de este viernes.

El jerarca dijo que los distintos sectores tienen la puerta abierta y hasta le respondió a Aquil Alí, directivo herediano y otros críticos que consideran que su reelección es un paso atrás para el fútbol nacional.

“Respeto la opinión de don Aquil, ahora que terminó la asamblea tuve un gran abrazo con don Orlando Moreira y sé que lo tendré con Jafet Soto, nosotros estamos claros cuáles son nuestros objetivos y ojalá don Aquil esté equivocado. Acá hay un gran grupo capaz. Don Aquil está invitado a venir si quiere”, destacó Villalobos.

“Todos los que estamos aquí somos responsables de la Federación, aquí no hay Liga de Ascenso o Primera. Todos asumimos un compromiso de mejorar el fútbol nacional, el papel que tienen los compañeros e y todos vamos a llevar proyectos adelante. Aquí hay personas responsables para llevar las riendas”, destacó.

En algo que fue enfático es que no ganó por pagar favores políticos ni nada por el estilo y que consiguió el apoyo con transparencia.

"Yo invito al que se atreve a decir eso que vaya a Jicaral. La Comisión de licencias aprobó, no Rodolfo Villalobos. El Santos invirtió $350.000 en su cancha.

"Esta plata que se ha insinuado con muy mala intención que se dio, es un proyecto que tiene 30 meses. No vamos a permitir que esto se diga que fue usado para temas políticos. Lejos de pensar que eso es política, tenemos la obligación de mejorar la infraestructura del país”, comentó.

El nuevo periodo de Villalobos será hasta el 2023.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.