Deportes

Rodolfo Villalobos: “Creemos que 15 días nos van a alcanzar para tomar una buena decisión”

El presidente de la Fedefútbol reconoció que no solo de él depende la escogencia del nuevo técnico de la Sele

EscucharEscuchar
Conferencia de prensa de la Fedefútbol. Twitter.

Aparte de buen fútbol otra cosa que escasea en la Sele ahorita es tiempo, por eso crear una comisión que tiene 15 días para elegir al nuevo técnico de la Tricolor fue una decisión que no cayó bien entre los aficionados.

En un momento donde tenemos la Copa de Oro encima (julio) y siendo ese el único fogueo que tendrá el nuevo seleccionador con los jugadores de cara a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en setiembre, la elección es urgente.

Este domingo, en la conferencia de prensa del centenario de la Fedefútbol, Villalobos aclaró que elegir al nuevo timonel para la mayor no depende únicamente de él, por lo que se tuvo que hacer (otra vez) una comisión.

“Esto me permite aclarar muchas cosas. Rónald (González) fue destituido el miércoles, nosotros regresamos el jueves llegamos a medianoche, el viernes tuvimos la primera reunión. Si dependiera de mí el miércoles y jueves yo me hubiera dedicado a conversar con distintos técnicos día y noche y escoger un técnico, si la Federación fuera mía, si fuera mi empresa.

Villalobos agregó que 15 días es un período muy corto para tomar una decisión muy importante, mientras que otros a lo externo de la Fedefútbol creen que más bien es mucho tiempo y señalan el porqué no se tenía un plan B listo por cualquier situación.

“Conformamos una pequeña comisión,, es una decisión que urge pero es una sumamente importante para el país, y creemos que los 15 días nos van a alcanzar para tomar una buena decisión por Costa Rica”, añadió.

Sin rumores

A algo que le huye Villalobos y la Fedefútbol es a los rumores de quién podría ser el técnico, por eso no presentarán ternas, ni hablarán de nombres, cuando tengan uno lo darán a conocer y ya.

“Si podemos hacerlo en menos de dos semanas lo anunciaremos. Con las personas que hemos hablado hemos sido claros y contundentes porque no hay espacio para perder tiempo y esperamos en dos semanas estar anunciando el técnico de la selección”.

Después haberle ido mal con los dos técnicos que eligió en lo que es el proceso a Catar 2020, Gustavo Matosas y Ronítal, el presidente dejó claro que el conocimiento del área es vital.

“Hay técnicos muy buenos que no han logrado hacer cosas importantes con una selección. Lo más importante es lograr la química entre los futbolistas y el técnico. Que el técnico tenga la capacidad de ganar la credibilidad que necesita para que los jugadores le rindan y le copien la idea.

“Nosotros vamos a intentar que la persona que venga conozca bien el medio, la región, nuestros jugadores y pueda hacer un buen trabajo”, explicó.

Es claro que el tiempo se le agota a la Fedefútbol y a la selección, la carrera por Catar 2022 la llevamos en contra en tiempo y conocimiento del entrenador, otros dos enemigos en el camino.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.