Deportes

Rodolfo Villalobos: “La Liga ya planteó la opción de cambiar la fecha del partido”

Presidente de la Fedefútbol explicó los trámites que hicieron los manudos ante el Comité Olímpico Nacional

EscucharEscuchar
Alex López, Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Johan Venegas son cuatro de los cinco futbolistas en la sala de espera. A ellos se les une Barlon Sequeira. Fotografía: Twitter Leonardo Martínez

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, confirmó este lunes por la mañana que Alajuelense solicitó el cambio de fecha para el duelo ante el Atlanta United, el cual esta programado para realizarse este martes.

En el cuadro manudo seis de sus jugadores titulares no viajaron con el equipo a disputar el partido de vuelta de los octavos de final.

Se trata de Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alex López, Ian Smith y Barlon Sequeira, no pueden ingresar a Gringolandia debido a un lineamiento de ese país de que las personas que hayan estado en Europa deben hacer una cuarentena de 14 día antes de ingresar a territorio estadounidense.

Todos ellos participaron en amistosos con la Sele en Bosnia Herzegonina y Austria a finales de marzo.

El presi de la Fedefútbol comentó las opciones erizas.

“No hemos parado de tener conversaciones con la gente de Alajuela, lastimosamente es un decreto presidencial (Estados Unidos), se habló con la cónsul acá en Costa Rica y ella no le puede pasar por encima.

“El único mecanismo que la Concacaf ha mencionado que existe es a través de los comités olímpicos, ellos dan la justificación a Concacaf que se trata de un torneo oficial y de FIFA, a través de eso, otras federaciones lo han logrado como el caso de Trinidad y Tobago por ejemplo”, explicó Villalobos.

El presi de la Fedefútbol, quien además es vicepresidente de Concacaf y miembro de su comité ejecutivo, comentó que la decisión recae sobre ellos, pero agregó que él no tienen potestad para tratar de echarle el hombro al león.

Lo que hizo Villalobos fue hablar con Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), para que realizara el trámite.

“Le expliqué y él con muy buena voluntad hizo la carta, lo puse en contacto con Agustín Lleida para que le explicara los detalles y le diera los datos pertinentes. La carta ya se envió, se hizo a través del consultado y del Comité Olímpico”, comentó.

La Concacaf el trámite que realiza es para que esta confederación gestione las excepciones en futuros casos, para el caso de torneos como la Copa de Oro que debe disputarse en julio en Estados Unidos.

“En este momento la gestión aún no la puede hacer Concacaf, sino los comités olímpicos, por eso se envió la carta de Henry, la respuesta que se recibió no es tan positiva, pero Liga Deportiva Alajuelense solicitó la posposición del partido, algo que Concacaf está valorando con base en el reglamento”, agregó Villalobos.

“Lo que la Liga pidió es una semana, pero a ver las cosas no se pueden pasar porque sí y se necesita un sustento legal por lo que Concacaf está haciendo un análisis, la Liga tiene su posición y esta es una situación entre el equipo y la Concacaf”.

Los manudos viajaron este domingo a Gringolandia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.