Deportes

Rodolfo Villalobos: “Todavía no hemos recibido una nota de un club quejándose porque un árbitro los benefició"

Presidente de la Fedefútbol considera normal que los equipos se quejen de los árbitros

EscucharEscuchar

En el fútbol nacional las quejas de los técnicos y presidentes de los clubes parecieram lo más normal del mundo, muchos han levantando la voz en diferentes momentos porque se siente perjudicados por un referí, algunos hasta en repetidas ocasiones.

Ante el insistente panorama de quejas por la actuación de lo silbateros, en la Federación Costarricense de Fútbol y la Comisión de Arbitraje mandaron un mensaje a todos aquellos que se han sentido perjudicados e indicaron que tienen “las puertas abiertas” para conversar del tema.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, afirma entender las quejas de los equipos porque el torneo está metiéndose en fases definitivas de clasificación, pero también les mandó un recadito a todos los que estrilan.

"Todavía no hemos recibido una carta de algún presidente o técnico que diga que fue favorecido por un árbitro, lastimosamente eso no se ha dado, yo creo que es algo muy normal (las quejas), los técnicos y presidentes están sometidos a mucha presión, más en este cierre de torneo.

“Yo fui presidente de un club (Santos) y me que quejaba muchas veces, hay que entender que muchos de ellos están bajo presión, pero todas esas quejas son de los equipos que pierden, está demostrado que a como han sido perjudicados también han sido beneficiados”, indicó el presidente.

Uno de los que más se ha quejado este torneo ha sido el Cartaginés, por lo que consideran errores recurrentes de los árbitros en partidos como ante Alajuelense, motivo por el que tuvieron una reunión con la Comisión de Arbitraje y Villalobos la semana pasada.

“Hablamos con su entrenador y presidente de manera muy abierta y transparente, ellos nos dijeron lo que les molestaba, tenemos que tener mucha madurez para entender su parte también”, destacó el jerarca sobre un tema que siempre saca roncha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.