Deportes

Rodrigo Kenton y Jorge Luis Pinto suenan para dirigir a la selección de Guatemala

Gerardo Paiz, presidente de la federación de ese país, dijo que en diciembre escogen al entrenador

EscucharEscuchar

El tico Rodrigo Kenton y el colombiano Jorge Luis Pinto son dos de los cinco candidatos para dirigir a la selección de Guatemala.

En las últimas horas se daba por un hecho que el colombiano, que dirigió a la selección de Costa Rica y la llevó al mundial de Brasil 2014, sería el entrenador escogido por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Así lo dio a conocer el comunicador y comentarista guatemalteco José del Valle en el programa Jorge Ramos & su banda de ESPN. El periodista dijo que prácticamente todo estaba cocinado para que Pinto dirigiera a los chapines hacia el mundial del 2026.

68 años tiene Rodrigo Kenton.

“Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano, es el elegido. Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala. Va a firmar un contrato por cinco años, de aquí, hasta 2026”, afirmó del Valle.

Sin embargo, el presidente de la federación chapina, Gerardo Paiz, aclaró a los medios de ese país que aún no se ha escogido al candidato y lo presentarán hasta el mes de diciembre.

Cinco candidatos

Según La Prensa Libre de Guatemala, la federación chapina dejó a cinco entrenadores en una lista final, luego de ver a más de 25 candidatos. Las entrevistas comenzarán este lunes 30 de agosto.

Los escogidos son además de Kenton y Pinto, los mexicanos Eugenio Villazón y Luis Fernando Tena y el argentino Pablo Garabello.

“No hemos decidido nada todavía. Será en diciembre cuando demos a conocer el nombre del entrenador. Por ahora todo lo que se dice son especulaciones promovidas por promotores”, aseguró Paiz.

Kenton será el primer entrevistado, este lunes. El costarricense fue el entrenador que buscó llevar a los guatemaltecos a los Juegos Olímpicos de Beijing, en el 2008, pero fue eliminado en las semifinales del preolímpico de Concacaf.

Una semana después será el turno del mexicano Eugenio Villazón y las entrevistas se retomarán en noviembre, pues los federativos asistirán al mundial de futsal, que se jugará en Lituania en setiembre.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.