Deportes

Roger Flores: "Los controlamos de principio a fin"

Futbolistas y exfutbolistas disfrutaron a lo grande el doblete de Ureña

EscucharEscuchar

Róger Flores y Claudio Jara, dos exfutbolistas que participaron en el Mundial de Italia 90, se tiraron la mejenga de este viernes entre Costa Rica y Estados Unidos en el bar La Chola, en el paseo Colón y quedaron superfelices con el resultado.

Para el gran capitán de Costa Rica en el Mundial de Italia 1990, Róger Flores, Costa Rica estuvo este viernes muy ordenada, jugó con inteligencia, le puso picante y tuvo gol, condiciones que le permitieron, según él, vencer a los gringos. 

Claudio Jara, por su parte se alegró por el triunfo, pero sobre todo porque se jugó jugando bien y dominando al rival.

“Estados Unidos se perdió en sus propios errores, los cuales fueron provocados por una Costa Rica que estuvo ordenada y aplicada. Con el balón fuimos inteligentes y sin este metimos presión y trabajo en equipo”, dijo Flores.

“Los controlamos de principio a fin, eso es muy valioso porque evidenció crecimiento y un muy trabajo del entrenador. No solo se ganó, sino que se dominaron los tiempos del partido, el control del balón y las opciones de gol. Ureña (Marco) tuvo una tarde perfecta", dijo Jara.

En ese bar también nos encontrados con el exfutbolista Alonso Solís y con los jugadores de la UCR, Darío Delgado y Carlos Hernández, a quienes también les pedimos su opinión sobre la mejenga.

Darío Delgado, quien juega con la Universidad de Costa Rica, se alegró por el resultado y destacó el trabajo realizado por los pupilos del Machillo Ramírez.

“Nos defendimos lejos del área y nunca se perdió el orden. El bloque se mantuvo sólido, comenzamos jugando bien y terminamos de la misma forma”, comentó.

Otro universitario, Carlos Hernández destacó a David Guzmán como lo mejor del partido, así como la labor de Bryan Ruiz y los tapadones milagrosos de Keylor Navas.

“Estados Unidos nunca pudo encontrar el balón porque La Sele lo cuidó muy inteligentemente. Keylor nos salvó, si hubiese entrado una de las que tapó, todo habría sido diferente”, explicó.

El exdelantero Alonso Solís festejó la efectividad casi del grupo 100% en ofensiva porque esos partidos fuera de casa se caracterizan por tener pocas oportunidades de gol.

“No fue que arrinconamos al rival y generamos muchas opciones de gol, pero estuvimos casi perfectos. Esos partidos son así de una, dos o tres oportunidades. En otros momentos las fallamos, ahora se aprovecharon y eso vale oro, más de visita”, afirmó el exgoleador de Saprissa

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.