Deportes

Róger Flores, miembro comisión técnica: “Matosas nos hizo tirar ocho meses a la basura”

Comisión técnica deberá arrancar desde cero la búsqueda de nuevo entrenador

EscucharEscuchar

En julio del año pasado, la Federación Costarricense de Fútbol nombró una comisión técnica que ayudaría al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol a elegir el nuevo entrenador de la Sele después del Mundial de Rusia 2018.

Después de bretear por varios meses, este grupo eligió en octubre al uruguayo Gustavo Matosas como técnico de selección nacional de cara al Mundial de Catar 2022, con toda la confianza de que era la persona correcta.

Este miércoles, luego que Matosas oficializó su renuncia a la Sele, Róger Flores, excapitán tico en Italia 90 y miembro de la comisión se sentía dolido, golpeado y muy decepcionado de cómo terminó el paso del uruguayo.

“Quedó con un sinsabor totalmente, no he escuchado bien los motivos, pero me comentaron que dijo que tenía muy poco tiempo para trabajar, que no está acostumbrado a esto y no sé qué, yo realmente no entiendo bien”, dijo Flores.

Róger comentó que durante el proceso de elección, Matosas siempre se mostró muy seguro de qué trataba el puesto y cómo sería el trabajo con una selección y que a ellos les aseguró que se sentía con todas las ganas.

“Creo que se había hecho una buena elección, se buscaron los currículos que mejor puntuaban, él en realidad fue nuestra cuarta opción, era el cuarto en la lista, porque a los tres principales no les gustaron otros aspectos”.

“Nosotros vimos en Matosas lo que había hecho en México, había hecho cosas importantes últimamente y en la entrevista lo hizo muy bien, pero amén de todo eso, reconozco que tengo un sinsabor muy grande, me siento decepcionado”.

Charita tiempo

Sin darle mucha vuelta, Il Capitano reconoció que es posible que el tiempo que trabajó Matosas en el país no servirán de nada porque posiblemente quien venga ahora llegara con una idea propia.

"Prácticamente se puede decir que son ocho meses a la basura, tal vez no en algunas cosas, por dicha salió Allan Cruz y jugadores que de una u otra forma se les dio oportunidad, por lo menos algo se ganó a ese nivel.

“Al final el legado de Matosas en lo futbolístico es cero porque llegará otra persona con su idea”, explicó Flores.

Ahora la comisión técnica deberá empezar de nuevo en el bate bate de buscar un nuevo nombre y recomendarlo al Comité Ejecutivo, tarea en la que en esta ocasión están contra el tiempo.

Róger destacó que nombres que se analizaron en el proceso anterior es muy probable que vuelvan a la mesa y no necesariamente solo los que fueron finalistas sino en el proceso en general.

Una recomendación que el daría es que se revise muy bien el contrato con el próximo técnico para evitar que esta situación se repita, que por una buena oferta, un técnico deje un proceso botado.

“Yo creo que se trata de recomendar y elegir lo mejor que hay en el tapete, pero todos esos vacíos en el contrato hay que cerrarlos para que no pasen estas cosas tan feas”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.