Luis Quirós.5 febrero, 2019

Edgar Marín Levi, futbolista más ganador en la historia del Monstruo con 12 títulos y uno de los ídolos de la S en el histórico hexacampeonato considera que la decisión del Paté Centeno de jalar de Grecia para la Cueva es acertada, mientras que Róger Flores, aunque cree que pudo terminar el torneo con Grecia, tampoco ve con malos ojos el movimiento.

-¿Don Egdar, se apresuró Walter Centeno?

Para nada, es una decisión acertada y la cual se ha venido manejando hace días, el quiere esa institución y además ya Vladimir estaba encontrando algunos problemas.

-¿Hizo bien la junta directiva?

Claro que sí, la junta directiva lo analizó con calma y creo que el cambio está bien hecho, siempre en el Saprissa se apuesta a ganar y eso hicieron.

Edgar Marín exdelantero del Monstruo, considerado por muchos como el mejor extremo derecho de nuestro país. Foto Rebeca Arias
Edgar Marín exdelantero del Monstruo, considerado por muchos como el mejor extremo derecho de nuestro país. Foto Rebeca Arias

¿Cree que con Centeno el Monstruo no necesitará de la Saprihora?

No creo que eso desaparezca porque los rivales en algún momento pueden complicarle el juego al equipo, pero sí creo que debemos volver a los momentos donde el club ganaba sin mucho apuro en los noventa minutos.

-¿Cómo será el comportamiento de la afición morada en estos días?

La llegada de Centeno va a tranquilizar a nuestros aficionados y estoy seguro que en pocos días estarán muy contentos por el accionar del equipo.

Róger Flores: “En el Saprissa tiene con que ratificar su filosofía”

El capitán de la Sele en Italia 90 y figura clave en la zaga morada considera que Centeno podría haber esperado al final del Clausura para marcharse al Sapri, pero señaló que en la Cueva el exvolante tiene con qué ratificar su filosofía.

“Él ha trabajado muy bien estos torneos con Grecia. Pudo terminar este torneo y dejar todo catapultado para el siguiente torneo, pero llega a una institución donde tiene los jugadores necesarios para ratificar su filosofía, eso es un punto a su favor”, dijo Il Capitano.

El exmorado Róger Flores, todavia toca la chocobola junto a sus alumnos en la escuela de fútbol que tiene en Magic Fútbol en Curridabat. Foto: Rafael Pacheco
El exmorado Róger Flores, todavia toca la chocobola junto a sus alumnos en la escuela de fútbol que tiene en Magic Fútbol en Curridabat. Foto: Rafael Pacheco

-¿Jugará Saprissa igual de fluido que Grecia?

Bueno, es normal que un técnico nuevo necesite tiempo para afianzar su trabajo, pero como comenté anteriormente es Saprissa, una institución que a través de la historia siempre ha jugado como quiere el Paté, entonces será cuestión de que sus dirigidos se apliquen de lleno en cada entrenamiento y por supuesto en cada partido.

-¿El juego ofensivo que desea Centeno perjudicará a la defensa?

En los equipos grandes es obligación ser ofensivos, de hecho quedan huecos que aprovecha el rival, pero dentro del trabajo que hizo en Grecia siempre trató de ser equilibrado y creo que con jugadores como Alejandro Cabral, Heiner Mora y otros, no pasará apuros.