El delantero hondureño asegura que las excusas fueron creadas para mediocres y por eso van contra todo por el campeonato

Por: Andrés Mora 13 febrero

Los cinco golcitos que lleva en el clausura 2018 tienen muy contento al hondureño Roger Rojas, quien está ceñido en llevar junto al resto de compañeros a Alajuelense al ansiado título 30.

Le pone bonito el catracho dentro del terreno de juego. Fotografía José Cordero
Le pone bonito el catracho dentro del terreno de juego. Fotografía José Cordero
"(Los hondureños) Nos sentimos como pez en el agua porque hay buenas canchas", Roger Rojas.

Roro se ha ganado el corazón de los manudos por su entrega en la cancha y porque desde que llegó ha aportado para que el equipo actualmente sea segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, dos menos que Herediano que es el líder.

"Hay buen equipo, he escuchado muchos comentarios en comparación a torneos anteriores, y no solo el que pasó, sino hace mucho tiempo que no se tenía un plantel como el de ahora, no solo porque hemos llegado nosotros (los hondureños) sino porque ahora hay otro ambiente, el jugador se cansa de solo perder, cuando uno no gana uno dice: 'ya es demasiado tiempo, o despertamos o despertamos', eso veo de parte de todos los compañeros que ya queremos un título por la ciudad, eso es lo más bonito de un jugador de fútbol, si no llegas a lograr títulos no tiene sentido", comentó Roger.

La Liga tendrá que visitar este miércoles (8 p.m.) a sus vecinos de Carmelita, lo harán en la cancha del estadio José Rafael "Fello" Meza y con esto quedará cerrada la primera vuelta del torneo.

"Hasta que uno no tenga fuerza no puede dejar de luchar, al torneo le falta toda una segunda vuelta, después viene la cuadrangular, hay que ir partido a partido y pensando que cada partido es una final, si trabajamos en equipo y pensando en equipo podemos lograr el campeonato", indicó el catracho.

Para Roger no ha tiempo ni para poner excusas, no importa donde se juegue ni las condiciones.

"En el fútbol hay de todo, momentos de canchas buenas y malas, para ganar hay que hacerlo ante cualquier adversidad, no hay que poner excusa de que mucho sol, mucha lluvia, cancha dura o cancha chiquita, al final en la cancha somos once contra once, las excusas se crearon para los mediocres, nosotros donde vayamos vamos a jugar fútbol", aseguró.

Roro está muy feliz en Costa Rica, sus expectativas se han ido cumpliendo y la está pasando tuanis con su esposa Alejandra Bonilla y su pequeño hijo Roger Francisco.

"Todo lo que me imaginé me lo he encontrado, me imaginé una liga muy intensa, con buenas canchas, la afición bien metida, con rivales complicados, equipos difíciles que luchan como Guadalupe que me sorprendió porque es un gran rival que nos vino a jugar bien al Morera y la verdad que es un buen nivel en esta liga, buenos equipos y buenos estadios, si nos vamos a encontrar canchas irregulares, y no es por comparar, en Honduras la mayoría son irregulares y aquí son pocas, nosotros (él, Alex López y Luis Garrido) nos sentimos como pez en el agua porque hay buenas canchas", dijo.

"Yo estoy muy contento de haber venido acá, estoy muy feliz de formar parte de un gran equipo y esperamos por el objetivo por el cual nos trajeron", agregó.

Roger está disfrutando como jugador de Alajuelense y también disfruta su vida en la provincia de los mangos. Foto: Rafael Pacheco
Roger está disfrutando como jugador de Alajuelense y también disfruta su vida en la provincia de los mangos. Foto: Rafael Pacheco

El delantero catracho confía en Dios que más goles lleguen este campeonato y porqué no, luchar también por el título de goleo.

Las fuerzas se las dará el pinto que aprendió a hacer su esposa.

"Mi esposa se sorprende porque siempre le pido pinto, y me dice: 'pucha, vos en Honduras no comías eso', pero ahora como aquí piden eso me ha gustado mucho. Yo le dije: 'amor lo que veo es que le ponen esto, esto y esto', siempre me ha gustado decirle que me hace porque me he llevado bien con los preparadores físicos y me han dicho que debo y que no debo comer, a ella le queda rico", confesó.