El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo, ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia.
Roglic se impuso en el sprint del recorrido de 160,5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette que cerró con un cuestón. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantuvo el liderato general.
Mientras tanto, el costarricense Andrey Amador llegó a la meta con un retraso de cinco minutos y 55 segundos en el puesto 69. El ciclista nacional puso en su Facebook: “Seguimos” y colocó una foto con el hastag #cyclingimages.
En la clasificación general, el tico avanzó unos puestos y ahora se ubica en el 108, con un retraso de 34 minutos y 25 segundos con respecto al líder, el francés Alaphilippe del equipo Deceuninck-Quick Step.
Demostración de fuerza de uno de los grandes favoritos a lograr la corona que defiende Egan Bernal. A 1.825 metros Roglic aventajó a otro prodigio esloveno, el debutante Tadej Pogacar, y al francés Guillaume Martin en un grupo de 16 corredores. Fue su tercer triunfo de etapa en el Tour.
"Todo el equipo hizo un trabajo increíble. Tenemos que continuar así. Debemos seguir nuestro plan. Me siento cada día un poco mejor (tras su caída a dos semanas del Tour), pero todavía no me siento como en el Dauphiné", señaló Roglic.
El vencedor de la última Vuelta a España concluyó el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros, con el belga Wout Van Aert y el estadounidense Sepp Kuss tirando del grupo de ciclistas importantes.