Franklin Arroyo.21 agosto

A excepción de unos tres o cuatro jugadores, Rónald González, técnico de la selección nacional, convocó a la banca de la banca de la Sele para los microciclos.

Ronítal llamó a un montón de carajillos (y a otros ni tanto) para ir buscando el 11 inicial que jugará la eliminatoria a Catar 2022, que arrancará hasta el próximo año.

Yuaycell Wrigth de Limón es una de las agradables sorpresas de la convocatoria. Fotografía José Cordero
Yuaycell Wrigth de Limón es una de las agradables sorpresas de la convocatoria. Fotografía José Cordero

En total convocó a 27 jugadores que se deben presentar este lunes a primera hora en el proyecto gol para realizar el primer ciclo de entrenamientos tras el parón producto de la pandemia de covid-19.

Alexander Lezcano, José Gabriel Vargas, Marco Meneses, Bryan López y Harry Rojas son algunas de las caras nuevas que se pondrán la roja.

“Tengo ilusión con este microciclo porque vamos a ver caras nuevas, jugadores que hicieron buenos papeles en la temporada pasada y en la pretemporada. Vamos a premiarlos con esta llegada a la selección, para conocerlos un poco más y poder entrenarlos”, dijo Ronítal.

La Tricolor practicará el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de agosto, pensando en buscar piezas que puedan conformar la convocatoria para el partido amistoso ante México del próximo mes.

La lista completa para los microciclos es:

Porteros: Aarón Cruz (Saprissa), Luis Alpízar (San Carlos) y Alexander Lescano (Herediano).

Defensas: Aarón Salazar (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), Roy Smith (Limón), Jeykel Medina (Pérez Zeledón), José Gabriel Vargas (Grecia), Mauricio Núñez (Herediano), Marco Meneses (Guadalupe), Ricardo Blanco (Saprissa), Ian Smith (Alajuelense).

Volantes: Jefferson Brenes (Herediano), Bernal Alfaro (Alajuelense), Osvalo Rodríguez (Santos), Wílmer Azofeifa (San Carlos), Kenneth Cerdas (Pérez Zeledón), Dylan Flores (Alajuelense), Harry Rojas (Grecia), Jimmy Marín (Saprissa).

Delanteros: Jeffrey Valverde (San Carlos), Yuaycell Wright (Limón), Justin Daily (Sporting), Johan Venegas (Saprissa), Bryan López (Santos), Yonaike Mora (Jicaral) y John Jario Ruiz (Herediano).

“Como objetivo de este microciclo es ver a los jugadores que nosotros hemos andado siguiendo en el campeonato nacional, tanto en el pasado como en el inicio de este. Vemos importante que estos jugadores tengan un acercamiento con nosotros en la Federación, que puedan entrenar, conocerlos un poco más.

“Este es el primer microciclo y es un avance para los próximos que vienen, donde seguiremos observando más jugadores nacionales y en donde luego se irán uniendo los jugadores con más experiencia y los internacionales”, añadió González.