Deportes

Rónald González: “De dos partidos hicimos dos puntos (...) Honduras solo hizo uno”

Técnico de la Tricolor volvió a sacar el manual de excusas

EscucharEscuchar

Rónald González afirmó este domingo que no hay que hacer mucho drama por el momento que vive la Sele, ya que él sigue vendiendo un discurso de que el equipo mejorará (¿cuándo?), aunque en la cancha se vea todo lo contrario.

El seleccionador sigue bajándole el piso a los fiascos que suma el equipo de todos, el cual suma año y medio sin ganar y acumula un paupérrimo 16% de rendimiento en los últimos diez partidos, estadística que es para llorar.

A pesar del terrible panorama, para Ronítal, lo que cuenta es que lleguemos bien a la eliminatoria rumbo a Catar 2022 que inicia en setiembre y ahí sí ya ponerle. ¡Ve qué salvada!

“Dichosamente no estamos en la eliminatoria, estamos en un torneo de preparación. Este torneo fue una excelente oportunidad para detectar qué es lo que nos falta.

“De dos partidos hicimos dos puntos, si nos ponemos a hilar fino podemos decir que en este torneo Honduras ganó en penales y solo hizo un punto, lo único que lamento fue que nuevamente empatamos”, justificó, aunque parezca mentira.

Al entrenador se le notó toda la presión que tiene encima ante tanto cuestionamiento por un equipo que no gana, pero sigue suplicando por paciencia y porque lo entiendan.

“Vamos en camino de tomar decisiones e ir corrigiendo. Yo era de los más ilusionados que mantuviéramos ese avance. Tuvimos dificultades para mantener ese ritmo de juego”, dice sobre decisiones que toma y que aún no se reflejan en el campo.

Sobre el partido, aceptó lo que todo mundo vio y fue el mal juego de la Tricolor.

“No fue el mejor partido, por momentos nos vimos bien, en otros momentos nos vimos lentos con la pelota, bajamos la intensidad y estuvimos imprecisos. En el segundo tiempo Honduras nos quitó la pelota, la entrada de Alex López les ayudó mucho’.

“Dejé el mismo equipo que ante México, le tuvimos esa confianza, pero no estamos manejando una máquina o un PlayStation, por momento nos vimos bien, en otros lentos, tuvimos cosas buenas y malas para corregir, desgraciadamente no fue el mismo nivel”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.