Aunque la Sele tiene más de un año sin ganar, el seleccionador nacional, Rónald González, dijo que si este domingo no derrotamos a Honduras “no es el fin del mundo”.
“Sería lindísimo puntuar, ganar, para la credibilidad, para nuestra confianza. Hace algunos partidos, cinco o seis, que no hemos ganado y en las últimas convocatorias han sido juegos más parejos. Esperamos que suceda, pero si no pasa, no es el fin del mundo, estamos en preparación, enfocados para setiembre”, dijo el entrenador.
Para refrescarle la memoria a Ronítal, son nueve los partidos que lleva la selección sin ganar. La última vez que sumaron de tres fue el 14 de noviembre del 2019 ante Curazao (2-1).
Este sábado, en la conferencia de prensa previa al duelo ante los catrachos, el seleccionador no tenía del todo clara su alineación, ya que debía esperar unas evaluaciones. Pero si todo está bien, será un once titular y un modelo similar al que se vio el jueves, cuando Costa Rica empató 0-0 con México y perdió en penales.
“Hoy es el día que nos determinan, luego de los análisis con el preparador físico y con el médico, la actualidad que tenemos. La práctica de ayer (viernes) fue solo de preparación. No he tomado una decisión, pero como dicen, lo que sirve no se mueve y si todos están bien, veremos cosas parecidas al partido contra México”, dijo González
Además, el técnico explicó que, entre lo que desea que el equipo siga haciendo, es un bloque ordenado cuando el rival tiene la pelota.
“Me gustaría también ser más profundo y tener más opciones de gol para ganar el partido. Pero Honduras tiene un estilo diferente y hay que tomar previsiones con respecto a eso”.
Rónald no se quiso echar encima el churuco de considerar a Costa Rica como favorita ante Honduras, tuvo una salida salomónica.
“Los dos son favoritos, ambos equipos tenemos buenos jugadores. Conozco a Fabián (Coito, técnico de Honduras), es un entrenador preparado y estoy seguro que dirá lo mismo que digo yo. Lo dejamos a las circunstancias del juego, al que haga mejor las cosas”.