Andrés Mora.12 noviembre

Rónald González llegará a Curazao con la primera excusa vencida.

Para el juego de este jueves, a las 5:30 p. m. (hora tica) en el estadio Ergilio Hato, por la Liga de Naciones de Concacaf, la falta de tiempo para que la Sele juegue algo, ya no vale.

Tendrá que poner a jugar esa selección para que se note los entrenamientos. Foto: Rafael Pacheco
Tendrá que poner a jugar esa selección para que se note los entrenamientos. Foto: Rafael Pacheco

Ronítal tomó la Tricolor y con tres días de entrenamientos tuvo que enfrentar el primer juego del torneo de visita en suelo haitiano. Con ese panorama el pretexto tenía sentido.

“El problema aquí es que no hay tiempo. Yo no quería hacer grandes cambios y drásticos respecto a lo que se venía jugando, entonces después del partido del domingo tendremos un poquito más de tiempo para poder trabajar”, dijo en aquella oportunidad González.

Incluso después de empatar 0-0 contra el cuadro curazaleño, el 13 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, insistió en lo mismo.

"El resultado no es bueno, no nos vamos a engañar, pero con tres entrenamientos no iba a cambiar la forma de jugar de la selección, con más tiempo de trabajo sé que vamos a crecer”, agregó en aquel entonces.

“Esperaría un mejor nivel, a parte que tomó decisiones importantes como dejar fuera a jugadores que vienen sin ritmo, a las vacas sagradas que dicen”, Juan Ulloa, periodista

En esta segunda fecha FIFA que enfrenta González como técnico titular, la historia es otra. Incluso tuvo un microciclo de una semana con futbolistas del torneo criollo y con los de la MLS que ya terminaron participación.

Bien socados han estado entrenado en San Rafael de Alajuela. Foto: Rafael Pacheco
Bien socados han estado entrenado en San Rafael de Alajuela. Foto: Rafael Pacheco

Un total de 17 futbolistas llegarán al encuentro con 11 días bajo el mando del seleccionador patrio. Tiene que ver Ronítal cómo pone a jugar a esa Sele y que se note el tiempo de trabajo que invirtió.

“Va a tener que mostrar mucha diferencia en cuanto al rendimiento en el pasado mes de octubre, hay que puntuar mínimo de cuatro, se juega mucho. Definitivamente la vez pasada tuvo menos tiempo, esta vez fue a ver el torneo nacional, tuvo una semana con legionarios, más tiempo para hacer esta lista, así que esperaría un mejor nivel, a parte tomó decisiones importantes como dejar fuera a jugadores que vienen sin ritmo, a las vacas sagradas que dicen”, comentó el periodista de Teletica Deportes, Juan Ulloa.

“En este momento sí puede aportar (el torneo) porque la selección no está en su mejor momento, necesita foguearse contra equipos que le exijan, a nivel físico, de garra y entrega, porque si busca fogueos de alto nivel, se puede ver peor”, agregó el comunicador.

En la misma sintonía anda Andrey Aguilar, periodista de Deportes Monumental y Noticias Repretel.

“Hay que esperar ya cosas nuevas, ir viendo la mano de Rónald, ha dicho que va a implementar dos sistemas de juego, pero creo que tienen que verse cosas diferentes, es que esta nómina es muy variada, tiene ausencias importantes, tiene que ser diferente, no puede desentonar”, señaló Aguilar.

Colaboró Sergio Alvarado