Sergio Alvarado.13 noviembre
Ronald ha recibido consejos de técnicos como Carlos Watson previo a este juego. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo
Ronald ha recibido consejos de técnicos como Carlos Watson previo a este juego. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo

Poco más de un mes de tomar las riendas de la selección nacional, Rónald González todavía considera que el tiempo es uno de sus principales rivales para cumplir sus objetivos.

El técnico fue enfático al indicar que lleva desventaja con respecto a otros seleccionadores del área, debido al poco tiempo de trabajo que tiene y porque la Sele perdió casi nueve meses con Gustavo Matosas al frente, un proceso del que se puede rescatar muy poco.

“Nuestro tiempo de trabajo no es el mismo con respecto a las otras selecciones, porque hubo un impase con la gestión anterior, que nos ha hecho retroceder unos diez o doce partidos y tratamos de equiparar esa desventaja”, explicó.

Ronítal indicó que esas diferencias se pueden notar ante rivales como Curazao que llevan más tiempo de trabajo, mientras que señaló algunas de las virtudes que les ve.

5:30 p. m., hora del partido ante Curazao.

"Es un rival con buen pie, los jugadores son bastante atrevidos para jugar, aplican mucha combinación. Tienen un jugador espigado que les desahoga con las pelotas largas y otros rápidos por los costados.

Ahora le han adaptado mucho la técnica, tienen una idea de juego definida con un técnico que nos lleva mucho trabajo de ventaja por delante. Va a ser un partido duro, durísimo. Ellos siguen manteniendo su ritmo de juego y su sistema", explicó.

Sobre el equipo que se parará este jueves en la cancha del estadio Ergilio Hato en la nación isleña, Ronítal soltó poco detalles.

“Normalmente cuando hay una alteración en los que conforman el plan de juego hay que buscar soluciones. Hay seis o siete jugadores que han estado en un plan inicial que los hemos tenido que ir cambiando porque la lista de convocados varió en estos últimos quince días", comentó.