El delantero del Saprissa, Gustavo Herrera, preocupó a más de uno el martes por la noche cuando, luego del partido contra el Verdes de Belice, hizo un posteo en sus redes sociales en el que da a entender que no se siente bien.
Los morados ganaron 2-1 ante los beliceños y Herrera, que se incorporó al equipo morado para la presente temporada escribió en una historia: “Muchos sentimientos y mucho qué decir, pero solo quiero volver a ser el mismo”.
LEA MÁS: Erick Lonis reacciona ante publicación de Gustavo Herrera sobre si se siente bien en Saprissa
Su mensaje generó preocupación en el entorno y uno de los que lo vio fue el exdefensor Ronald González, quien debutó en el fútbol a una edad muy similar a la que tiene Herrera. Por eso, le preguntamos sobre el mensaje del jugador canalero.
Recordemos que Ronítal llegó a la primera división a los 18 años. En ese entonces jugaba con el Club Sport Uruguay y se estrenó en un juego contra Herediano, el 14 de julio de 1989.
“Es un posteo muy extraño, no sabemos a ciencia cierta qué quiso decir. Pero si uno desmenuza la frase, podría dar a entender que le está costando acoplarse al Saprissa. Es un muchacho de 19 años, que va a jugar el Mundial Sub-20 y lo quieren encasillar como el estandarte del equipo y a los futbolistas les lleva tiempo consolidarse.
“Yo llegué a Saprissa a los 19 años, fui a un mundial mayor y recuerdo que encontré la tranquilidad en el seno de mis compañeros, en el camerino, la confianza que me dio el cuerpo técnico y de la madurez que tenía en ese momento, que no era mucha; pero sin duda alguna, el camerino me ayudó montones”, afirmó.
LEA MÁS: Gustavo Herrera dejó un extraño mensaje en sus redes sociales luego del partido de Saprissa
González fue claro en que a él, desde joven, no le importaba lo que decían sobre él y se preocupaba más por disfrutar el estar dentro de la cancha, que por qué dirán.
“La verdad es que me importaba muy poco lo que podía opinar la gente, el problema de los jugadores es que leen a la gente, las redes sociales han creado que uno se pueda sentir presionado, comprometido o muy ansioso.
“En aquellos años teníamos que esperar el periódico del lunes para ver por medio de una crónica cómo jugaba uno, las calificaciones, pero no le dábamos tanta importancia. Seguramente él siente esa presión, pero lleva apenas cuatro partidos”, afirmó.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez sorprendió con lo que dijo de su compañero Gustavo Herrera
A disfrutar
González agregó que la responsabilidad que tiene un jugador dentro de la cancha puede hacer que sienta angustia si no le salen las cosas como quiere.
“No es el mismo caso, pero por ejemplo, Newton (Williams) en un solo partido, cuando se liberó, anotó. Sabemos que se lesionó, pero me parece que él desde que llegó a Saprissa irradia otra cosa y hasta se pudo ver el día que los presentaron, las expresiones faciales de ambos eran distintas.
“Una vez, un entrenador me enseñó una frase: ‘el exceso de responsabilidad provoca angustia’ y a veces, las responsabilidades pueden hacer que usted como jugador no fluya y esté pendiente de agradarle a la gente. Si él se dedica a disfrutar encontrará la alegría y vendrá los goles”, resaltó.
LEA MÁS: Gustavo Herrera, nuevo delantero del Saprissa: “Es un sueño estar acá”
Rónald recordó que entrenadores como Juan José Gámez y el mismo Bora Milutinovic fueron claves en su formación y dentro del camerino tuvo el apoyo de jugadores como Róger Flores, Óscar Ramírez, Juan Cayasso, Gabelo Conejo, German Chavarría y Héctor Marchena.
“Lo más importante para él en este momento es buscar su paz interior y así podrá demostrar su talento. Fui capitán en el Saprissa, conozco al saprissismo y en un momento me silbaron, pero tuve que enfocarme, entender cuál era mi rol y cuando dejé de pensar en lo que podían pensar los demás comencé a sentirme diferente.
“Creo que ahora se ha perdido, pero las cosas tienen que salir del corazón, ser más uno mismo y así, ya sea Gustavo u otro jugador podrá salir adelante y en su caso, los goles llegarán”, añadió.
Tiene que calmarse
Erick Lonis, quien lidera el Comité Deportivo del Saprissa, habló del mensaje de Herrera en el programa “Encuentro Deportivo”, de Radio Columbia.
“Es un jugador que siente un gran reto por demostrar, todos los que lo hemos visto notamos que tiene muchísima calidad, en lo que piensa e intenta hacer y eso habla muy bien de él. Tiene mucha personalidad porque pide mucho el balón.
“Tiene que calmarse, entrenar y bajar un poco las revoluciones cuando va a enfrentar el último pase o al arquero, eso es todo, que se calme un poco y se controla”, comentó.
LEA MÁS: Saprissa tuvo un miércoles muy movido y soltó un montón de noticias para los morados
Lonis comentó que en la parte mental y psicológica están trabajando con él.
“Nosotros tenemos un programa para eso con el que lo hemos ido trabajando a nivel interno, tenemos una persona encargada para este tipo de cosas, don Carlos Aguirre, especialista en ese asunto. Yo entiendo el nivel de expectativa que se tiene, son de las cosas normales en un muchacho que tiene grandes condiciones, pero está en buenas manos”, destacó.