Deportes

Ronald González: “No estamos listos para jugar la eliminatoria, por dicha es en setiembre”

Técnico de la Tricolor se valdrá del 2021 para agarrar nivel

EscucharEscuchar

Si las eliminatorias rumbo a Catar 2022 arrancaran en enero, que Dios nos agarre confesados, esa es la sensación que se siente mayormente sobre el desempeño de la selección nacional.

Rónald González, entrenador de la Tricolor, reconoció este martes en conferencia de prensa ante una consulta de La Teja que no se siente para nada listo si la octogonal rumbo a Catar iniciara en enero.

¿Cuánto falta para que la selección se vea bien o esté lista para arrancar las eliminatorias?, le consultamos y la respuesta de Ronítal es clara... ¡nos falta mucho!

“¿En qué nivel estamos?, pues todavía no estamos a un nivel adecuado ni a un 100%, es claro que no es así, no tenemos el nivel para ir a una eliminatoria y ganarla, no estamos preparados para eso.

“Nos hemos privado de jugar seis partidos en un año, que a nivel de selección eso es muchísimo y que a diferencia de otros rivales, ya los jugaron en el inicio de sus gestiones antes que yo llegara”, justificó Rónald.

La octogonal arrancará en setiembre y da tres boletos de manera directa a la copa del mundo y medio boleto para un repechaje que el cuarto lugar peleará ante otra confederación.

“No me siento seguro en este momento para decir que si la eliminatoria empieza en enero, que estamos listos, por dicha empieza hasta setiembre y tenemos partidos para jugar hasta entonces.

“Hay juegos en marzo, en junio, la Copa Oro, que nos pueden servir para llegar más consolidados a ese momento”, dijo Ronítal.

Los juegos de marzo son amistosos. En junio está el Final Four de la Liga de Naciones, en la que los ticos jugarán en semifinales ante México, así como en julio se disputará la Copa Oro.

“Las criticas siempre las voy a recibir de muy buena forma para poder crecer y para poder superarnos. Entiendo y no voy a negar que el rendimiento ha sido pésimo, ha sido muy malo.

“Nos hubiera gustado ganar, pero en este momento estamos priorizando en otros temas que creemos que son importantes y que nos pueden dar un crecimiento para el próximo año”, agregó.

¿Se puede ir?

La gestión del técnico ha sido débil desde los resultados, en nueve juegos, solo ganó uno, ante Curazao en noviembre del 2019, después tiene cuatro empates y cuatro derrotas.

De seguir por ese camino tortuoso muchos afirman que es difícil sostener a un técnico.

Rónald afirma no tener temor en no llegar a jugar el octogonal porque es una decisión que no depende de él, destacó en otra consulta hecha por La Teja.

“Esa no es una pregunta para mí, se lo debe consultar a los directores de la Federación, yo como lo he dicho antes, siempre he sido muy honesto con mi trabajo, haciendo lo que me corresponde.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que podamos, si ahora llega alguna otra decisión, es algo que no me corresponde ni compete a mí, lo que yo debo hacer como entrenador lo estamos haciendo para que esto salga y como digo, dichosamente hasta setiembre es la eliminatoria”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.