Cada vez que Keylor Navas no forma parte de una convocatoria de la Sele saltan dudas y señalamientos porque, por lo general, sus repetidas ausencias coinciden con lesiones de último momento.
Casi siempre que se acercan torneos a nivel de Concacaf como Copa Oro, Liga de Naciones, Uncaf o hasta torneos como la Copa América, se presenta algún impedimento para que venga el generaleño.
Rónald González, técnico de la selección nacional, contó con Keylor por última vez en el duelo amistoso ante México jugado en Austria el 30 de marzo.
Para la Liga de Naciones, que se jugará en junio y para la Copa Oro, que será en julio, Ronítal contaba con Keylor, pero una nueva lesión lo apartó del grupo. El seleccionador afirma que de la parte médica no tiene cómo dudar.
“Keylor es un jugador importante, pero somos respetuosos de los dictámenes y de los informes que nos manda el PSG. No tengo el criterio para dudar de esto y para estas situaciones tenemos una comisión médica y un doctor que se comunica normalmente con ellos.
“Me enfoco en que el jugador esté habilitado y dispuesto, pero cuando no es así, desde lo deportivo no puedo hacer nada. Es muy parecido a lo de Christian Gamboa también, porque contábamos con él y no lo podemos tener”, comentó González este jueves.
El técnico de la Sele dice que posiblemente cuente con Keylor hasta setiembre, cuando arranque la eliminatoria, pues una lesión que tiene el portero en un hombro tardará un mes en recuperar.
“Esperemos superara un tema de lesiones que venía arrastrando, que se consolide, haga una buena pretemporada y se libre de todo este tipo de obstáculos y así contar con él en setiembre, que es la fecha más importante”.