Deportes

Rónald González repetiría alineación en su último juego como entrenador interino de la Sele

Ante Perú no quiere hacer loco y por eso mandaría a la cancha al once estelar con el que le ganó a Chile

EscucharEscuchar

El duelo de la Tricolor de este martes ante Perú (6:30 p.m) será el último amistoso del técnico Rónald González como entrenador interino de los ticos.

Luego de sumar cuatro derrotas (Japón, Corea, México y Colombia) y ganarle únicamente a Chile (3-2) el viernes pasado, el exdefensa no quiere hacer muchos cambios en la alineación.

"Vamos a intentar seguir sobre la misma línea, la respuesta me la va a dar el equipo en la parte física, a ver cómo se sienten los muchachos ", indicó González, recordando que el domingo hizo un breve ensayo de lo que quiere mostrar este martes ante los incas.

Antes del último entrenamiento del lunes, Ronítal aseguró que la única forma para que cambie la idea que mostró el viernes contra Chile, sería que algún jugador se lesione o presente molestias.

Además, anunció que le dará chance a otros futbolistas que no vieron acción ante los chilenos para que entren como variantes.

“Todavía lo de titular o no lo vamos a probar más tarde. Ian (Smith) va a entrenar, el partido es mañana (martes) por la noche, lo esperaremos y si no (puede recuperarse de una lesión) jugará Yostin Salinas, el otro jugador que traíamos en esa posición”, añadió González.

Rónald no quiere variar mucho al equipo, aunque sí quiere darle más minutos de juego a futbolistas como Mayron George o Elías Aguilar.

Sobre las fortalezas de Perú, comentó que es un equipo con grandes individualidades, con un sistema de juego establecido que están depurando.

La derrota sufrida por Perú ante Ecuador (2-0) el jueves pasado, para él fue engañosa, porque los incas siempre tuvieron la bola y atacaron, mientras los ecuatorianos los esperaron.

González habló de lo que sido su trabajo estos meses, después de la salida de Óscar Ramírez del banquillo de la mayor.

“Con respecto a los objetivos, tal vez en la gira en Asia tuvimos un equipo más liviano con respecto a nombres. Me siento tranquilo, con el deber cumplido, hemos tenido grandes ganancias”, señaló el exmundialista de Italia 90.

Indicó que sacando el partido en Chile, único que ha ganado, en las cuatro derrotas no les benefició el marcador, pero sí cree que hubo un crecimiento del grupo.

"El próximo técnico tendrá grandes apuntes para poder tomar decisiones, eso es lo más importante, lo que nos debería interesar, para el Mundial falta tiempo”, añadió.

González añadió que se va tranquilo porque siempre se enfocó en el plan inicial, independientemente de las derrotas y victorias y con los objetivos cumplidos.

Sobre Jonathan McDonald, delantero convocado para los choques ante Chile y Perú, tuvo palabras de elogio y señaló que es un muchacho que ha hecho bien las cosas

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.