Deportes

Rónald González se queda seis meses más en el Comunicaciones

Al exmorado no le fue bien con el equipo durante el actual torneo, pero sigue al frente del equipo guatemalteco

EscucharEscuchar

El técnico Rónald González seguirá siendo el entrenador del Comunicaciones de Guatemala, al menos por los próximos seis meses, anunció este miércoles el club crema en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Tras quedar fuera de la fase final del torneo Apertura, al ubicarse en la séptima posición con 34 puntos, la continuidad del costarricense estaba en duda, pero el club ratificó que seguirá en su cargo para el próximo campeonato de Clausura de la Liga Nacional de ese país.

El exdefensor sumó el tercer peor fracaso de los cremas en torneos cortos, tras quedar fuera del Clausura 2006, bajo el mando del argentino Miguel Brindisi, y del Apertura 2008, cuando eran dirigidos por el guatemalteco Iván León.

"En los próximos días estaremos informando acerca de las bajas y altas de jugadores en nuestro plantel", concluyó el comunicado.

Entre las posibles bajas podrían estar los ticos Diego Estrada, Erick Scott y Néstor Monge, por su irregular rendimiento en el campeonato.

Tras una semana de descanso, el club volverá a las prácticas el lunes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.