Deportes

Rónald González sobre juego contra Bosnia: “Lástima que no ganamos, es el capítulo que tenemos pendiente”

El técnico de la Tricolor dice que hay que destacar el esfuerzo de los jugadores

EscucharEscuchar
Costa Rica 0 - 0 Bosnia. Prensa Fedefútbol.

Rónald González, tras empatar 0-0 ante la selección B de Bosnia y Herzegovina, una vez más tuvo que justificar que la Sele fue incapaz de ganar.

“Dentro de lo deportivo tenemos conclusiones valiosas. Vimos jugadores que queríamos, mantuvimos a algunos que ya conocemos y otros que queríamos ver tuvieron minutos, por ejemplo Christian Martínez, Suhander (Zuñiga) y estamos en ese crecimiento de experiencia.

“Lástima que no ganamos, es el capítulo que tenemos pendiente”, dijo.

Un pendiente que lleva más de un año, ya que la última vez que la Tricolor ganó fue el 14 de noviembre del 2019 ante Curazao.

Para Ronítal, sus muchachos le pusieron bonito contra los europeos y tuvieron opciones para ganar.

“Fue un partido de buena intensidad, un partido con mucha velocidad. Por momentos estuvimos muy bien con la pelota, hubo unos minutos en el primer tiempo que nos controlaron, pero lo que se practicó salió. Tuvimos oportunidades de gol. En nuestra defensa, tuvimos un trabajo eficiente, hay que destacar el esfuerzo de los jugadores”, expresó.

González también habló del desempeño del joven manudo Barlon Sequeira, quien pese a no poder jugar con la preolímpica por lesión, sí pudo estar con la mayor para la gira de este mes.

“Con nosotros por dicha pudo estar, es un jugador con grandes cualidades y puede seguir creciendo. Hay otros jugadores que están esperando la oportunidad en este grupo y esperamos poder seguir consolidándolos”, señaló.

Sobre el juego del próximo martes ante la selección de México (que perdió 1-0 ante Gales este sábado), el técnico destacó los aspectos que deberán cuidar del cuadro azteca.

“México es un equipo fuerte, pero no es tan potente como Bosnia. Tiene buen manejo de la pelota, con buen pie. Esperamos el reporte del médico para saber cómo se siente los jugadores, probablemente habrá algunas modificaciones para aprovechar la gira y eso nos da la oportunidad de verlos”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.