Deportes

Ronald González sueña con una “noche perfecta” para conseguir victoria que le urge a la Sele

Seleccionador nacional sigue teniendo fe a pesar de que el panorama está rudísimo

Rónald González, técnico nacional

El entrenador de la selección nacional, Ronald González, se ha convertido en todo un experto en tirar promesas durante las conferencias de prensa, muchas de las cuales no ha podido cumplir.

Para el partido de este jueves (8:30 p. m.) ante México por las semifinales de la Liga de Naciones, el entrenador prometió que su equipo “no va a desentonar” ante el cuadro azteca, así que se asume que los seleccionados la van a pulsear, aunque no se animó a decir si sacarán la victoria.

Ronítal comentó que para ganarle al Tri, se necesitan características que lamentablemente no han aparecido desde que está a cargo de la Sele y con solo echarle un ojo a los resultados se confirma.

“Todos soñamos y esperamos una noche casi que perfecta, para nosotros es posible que pueda ser mañana, necesitamos un equipo compacto, atento, concentrado y paciente que se sepa defender y atacar en el mejor de los momentos, así como un buen banco de suplentes.

“Necesitamos suplentes que nos lleguen a dar esa chispa, que den un cambio en el juego a los 60 o 70 minutos. Además necesitaremos fortaleza mental y la unión de grupo que han hecho en otras convocatorias. Los ticos en grandes eventos siempre sacamos muy buenas faenas”, comentó.

González sigue confiando en ver a un equipo que gane y juegue bien.

La Sele de Ronítal no gana desde noviembre del 2019, suma ocho partidos sin triunfos, pero a pesar de todo eso, el técnico afirma que le gusta lo que ha venido viendo.

“Yo digo que venimos por un buen camino respecto a las conclusiones, no así en los marcadores, porque si echamos un poco para atrás en el partido en Catar se vio una mejoría y también en el País Vasco, luego en Bosnia y perdimos 1-0 con México, pero nos dejó un buen sabor.

“Queremos ver este jueves una idea parecida, un equipo rápido, flexible, con buen bloque que se sepa defender y salga en velocidad y que también las variantes del sistema se puedan cambiar aún con los mismos jugadores y de un sistema a otro”, dijo.

El técnico entiende que la afición “esté un poco inquieta” por no ganar, detalle que según él es lo único que le hace falta al trabajo que vienen haciendo. Para él, todo lo que viene haciendo es pensando en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que arrancarán en setiembre.

“Nos encantaría ganar pronto y poder consolidar lo que venimos haciendo, que haya más credibilidad en nuestra afición que está un poco inquieta por no ganar, pero téngalo por seguro que nuestra ganancia en este momento tal vez no está en el marcador, sino en la inversión que hacemos para setiembre”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.