Deportes

Rónald González: “Todos los jugadores son importantes, pero nuestra fuerza debe ser el equipo”

Técnico de la Sele tiene clarito cómo enfrentar a Haití este jueves

EscucharEscuchar

Rónald González está a pocas horas de dirigir su primer partido como el seleccionador oficial y no como interino.

La nacional juega este jueves a las 7 de la noche ante Haití por la Liga de Naciones y por eso Ronítal atendió a la prensa para dar sus últimas reacciones previas al duelo que se jugará en Bahamas.

- ¿Cuál será la propuesta ante Haití?

Será parecida a lo que ya hemos hecho antes. Evidentemente no puedo decir cómo vamos a jugar por razones obvias, pero no será nada diferente a lo que ya venimos haciendo, buscando priorizar las características y cualidades de los jugadores.

- ¿Ha evaluado cómo sustituir a Bryan Ruiz?

Ya lo mencioné en la convocatoria, es un jugador al que tenemos un gran respeto y cariño, una pieza muy importante para la selección, en este momento él debe resolver su situación deportiva. Una vez que lo haga y todos quedemos satisfechos, él mismo va a retornar a la selección a aportarnos.

Mientras eso suceda, debemos buscar planes alternativos con jugadores y modelos de juego. Mañana (jueves) será una muestra clara de eso, espero encontrar una respuesta a esa situación. Como siempre dije, todos los jugadores son importantes, pero nuestra fuerza debe ser el equipo.

- Debe consolidar el equipo en Liga de Naciones e ir pensando en la eliminatoria, ¿cómo manejará esos dos aspectos para el futuro?

Todo ha sido muy rápido, semana y media de mucho trabajo, pasaron muchas cosas al mismo tiempo. Hemos asumido la tarea de ir paso a paso, tomar esos dos compromisos (Haití y Curazao) que venían a la vuelta de la esquina. En menos de una semana planificar los juegos, conversar con los jugadores sobre lo que se venía haciendo e ir incorporando jugadores que vienen empujando fuerte atrás.

- La última vez que la Sele enfrentó a Haití perdió (en Copa Oro en Junio), ¿qué equipo nos encontraremos mañana (jueves)?

Conocemos al rival y recordamos que en el último partido nos vencieron en la Copa Oro. Hemos tomado previsiones para poder corregir lo que se dejó de hacer en el juego anterior y tratar de estar más atentos, concentrados en los momentos de juego y reducir los chances que tuvieron en el partido anterior, limitarlos en eso y reducir sus opciones.

- ¿Afectó de alguna manera que el partido haya cambiado de sede, de Haití a Bahamas?

Desde el punto deportivo no, desde el punto de vista logístico sí, hubo un cambio que la Federación tuvo que hacer, correr y alinear. Pero en la planificación del partido creo que más bien, por las características de los dos equipos en un campo natural y que se ve en buen estado, nos va a beneficiar y el espectáculo será mayor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.